Así como es importante aplicar y entender el tema de la publicidad tanto para mantener a los paciente antiguos, como para atraer a los que aún son potenciales, también es importante tener en cuenta las cosas que no se deben realizar en marketing.

4 Formas de no publicitar tu clínica dental.

En el siguiente post te indicaremos cuáles son las 4 formas que no debes ocupar para publicitar tu clínica dental o consulta dental. La mayoría de las veces se habla de las cosas que sí se deben hacer para tener éxito, como desarrollar un sitio web inteligente, hacer campañas de mailing o correo directo, etc. Pero en esta ocasión te mostraremos 4 errores muy comunes que se cometen, y que debes conocer para que tu negocio dental tenga un real éxito.

1. Perder oportunidades de branding.

Marketing Digital
para Clínicas Dentales.

Mas Información

Un factor indispensable es ser reconocible para que haya éxito en el marketing de tu clínica. Es decir, si preguntáramos: “¿Qué hace especial a tu clínica?” La respuesta a esta pregunta podría realizarse desde diferentes aspectos. Por ejemplo, quizás ofrecen tecnología de punta, o bien que se especializan en ciertos procedimientos, o que se educa a la comunidad, o el personal brinda su máximo esfuerzo para entregar una experiencia excepcional al paciente.

Entonces, si estos factores distintivos no se construyen en el plan de marketing, los posibles pacientes, probablemente perciban esta dinámica y elijan otra consulta dental. Tener una marca te hace memorable, y te permitirá atraer incluso más tipos de pacientes de los que deseas.

A medida que trabajas con el personal para decidir y desarrollar la marca, debes asegurarte de algunas cosas:

  • Información verídica: por ejemplo, con respecto a la experiencia que se tiene, esta debe ser real.
  • Qué los distingue: no hay necesidad de imitar lo que hacen los demás; y hay que intentar que el mensaje sea recordable y único.
  • Conocer al público: todo deber partir de lo que se habla con los pacientes, eso es lo relevante.

2. Creer que una vez es suficiente.

Este punto tiene que ver con la Regla del Siete, la que corresponde a un concepto de marketing clásico. Se dice que los clientes tienen que ver o escuchar acerca de los servicios o productos siete veces antes de que se comprometan a comprarlos o utilizarlos. No es que el número siete sea mágico, solo que esta regla sugiere esa cantidad debido a la exposición en los esfuerzos de publicidad; es decir, conocer el servicio o producto varias veces a través de múltiples fuentes, tiene muchas más probabilidades de atraer a un público que tome una decisión favorable.

Hay diversas formas de presentar 7 veces la marca a los posibles pacientes, esto puede ser mediante la entrega de información acerca de la nueva tecnología que se utiliza, o también se puede destacar algún especialista de la clínica, enviando el mensaje una y otra vez. Hay muchas formas de realizar esta regla, utilizando marketing online, impresos, programas de referencia, cuñas de radio, y cualquier otra cosa que se te ocurra, pero no olvides incorporar tu marca.

3. No tomarse el tiempo para conocer a su público.

Como captar nuevos
pacientes usando
marketing digital.

CONTACTO

Para comenzar con una campaña de publicidad, se requiere de un poco de investigación, ya que te hará estar más cercano, y sabrás qué tipo de publicidad se adecua más a la comunidad que te estás dirigiendo. Por ejemplo, si tu publicidad se dirige a una población mayor, podría ser importante abordar los problemas de salud oral específicos de este grupo etario, como implantes, prótesis dentales y enfermedades de las encías. Si por el contrario, el público incluye un alto porcentaje de niños, la atención se debe centrar en la prevención y la salud dental duradera. A parte de determinar el grupo etario al cual se están dirigiendo, también es importante determinar el nivel socioeconómico al que se quieren dirigir, para no parecer demasiado caro o barato, ya que esto también es un factor que podría disminuir la receptividad de los pacientes.

4. No tomar en cuenta las estadísticas.

Muchas consultas dentales tienen, al mismo tiempo, múltiples campañas publicitarias. Y se preguntarán, para qué siguen haciendo campañas si los pacientes llegan y llegan, de modo que es común creer que ya no son necesarias estas campañas. Pero lo anterior es falso, ya que se debe entender que son los esfuerzos en marketing los que efectivamente están trayendo a los pacientes, o aumentando la retención de estos mismos, haciendo que estos mismos completen sus tratamientos en la misma consulta.

Lo anterior, obviamente, requiere de un poco de organización y esfuerzo, pero es casi seguro de que los números hablarán por sí mismo y serán positivos. Algunas herramientas para ayudar en este proceso son:

  • La comprensión y utilización plena de las capacidades del software de pacientes.
  • Seguimiento de llamadas.
  • Estudio de los pacientes.

De este modo, vemos cómo realmente si se evitan estos percances de marketing, se verá un mayor éxito en los esfuerzos de publicitarios que apliquen en la clínica. No dejen de prestar atención a las 4 formas de no publicitar tu clínica dental.

Si tienes una clínica dental y quieres darle un vuelco en cuanto a marketing; o bien, si recién estás comenzando en el negocio y necesitas orientación, puedes tener más información en www.deenty.com o comunicarte directamente con nosotros a contacto@deenty.com

Comments

comments