Sabemos que para mantener limpios y blancos nuestros dientes, lo básico es cepillarlos a diario y usar hilo dental; de hecho, lo anterior lo hemos visto en muchos de los post anteriores, cómo cepillar los dientes, cómo usar el hilo dental, qué cepillo es más adecuado, etc. etc. Pero además de estos dos componentes básicos que tenemos que utilizar a diario, existen otros accesorios que te ayudarán a mantener tu boca saludable y limpia. Y está demás decir que el control periódico con tu dentista es una de las bases para prevenir y tratar enfermedades bucales. Sin embargo, a continuación te contaremos acerca de 5 accesorios dentales para mantener limpios los dientes que puedes añadir a tus rutinas diarias en tu casa, y de ese tendrás una sonrisa brillante.

5 Accesorios dentales para mantener limpios los dientes:

  1. Enjuague bucal

Dejanos ayudarte
a Sonreír.

Encuentra tu Dentista

Un enjuague bucal terapéutico podría beneficiar la salud de tu boca debido a sus ingredientes, los cuales te ayudarán de las siguientes formas: el flúor que contiene ayudará a fortalecer el esmalte dental y además ayudará a prevenir la caries dental; los agentes antimicrobianos reducirán las bacterias, de modo que ayudarán a luchar contra la gingivitis; por último, los enjuagues bucales contienen neutralizadores de olores y sales astringentes que ayudarán a controlar el mal aliento.

Usar correctamente un enjuague bucal es muy simple, lo más probable es que tu dentista te lo explique o que salga escrito en el envase, si no es así te dejamos las instrucciones básicas. Debes verter 20 ml del enjuague en una taza pequeña o en la misma tapa de este, luego introdúcelo en tu boca y remuévelo con distintos movimientos para que este llegue desde la parte delantera hasta la trasera, y pase por todos los dientes, por el paladar, por debajo de la lengua, etc. Luego de 30 segundos aproximadamente bota el enjuague en el lavamanos. Es importante no tragar el enjuague, ya que la mayoría de estos contienen productos químicos que no están destinados a ingerir.

  1. Irrigador oral de agua

Irrigador oral de agua

Es más conocido su nombre en inglés, como water flosser. Esto corresponde a otra forma de limpiar alrededor de los dientes y de las encías, sobre todo cuando te cuesta manejar correctamente el hilo dental. Un irrigador de agua, tira un chorro de agua a presión sobre los dientes, de modo que afloja y elimina restos de alimentos o bacterias. Algunos estudios han demostrado que también son una forma efectiva para eliminar la placa (una capa dura de bacterias que se acumula alrededor de las encías como consecuencia de la mala limpieza con hilo dental).

Se ha demostrado que el uso regular de un irrigador de agua se ha convertido en una herramienta exitosa en la lucha contra la gingivitis y la inflamación de las encías, ambas afecciones que pueden derivar a la enfermedad de las encías si no se tratan. Además, un flosser de agua es un método popular para limpiar alrededor de los frenillos y otros aparatos de ortodoncia.

Hay varios tipos de este aparato, te recomendamos que investigues más y preguntes a tu dentista, para ver si te recomienda su uso o si no es necesario para ti.

  1. Limpiadores interdentales

Limpiadores interdentales

Los limpiadores interdentales existen en muchas variedades y formas. Están hechos para ayudar a limpiar los lugares más complicados de llegar en tu boca, y eliminar la placa que se ha depositado en estos lugares de difícil acceso o alrededor de los frenillos y puentes. Son más fáciles de utilizar que el hilo dental y eliminan de igual forma la placa y los alimentos que han quedado entre los dientes. El formato que elijas debe ser recomendado por tu dentista, y también por tus preferencias personales.

  1. Palillos dentales (mondadientes)

Palillos dentales

Esto es básicamente un palo de madera con una punta estrecha. Existen versiones fluoradas y no fluoradas, y vienen en diferentes anchuras en función de la cantidad de espacio interdental de cada persona. Como se sabe estos palitos pueden limpiar entre los dientes, ya que eliminan partículas de comida que puedan haber quedado en la boca. Algunos de estos también traen un pedazo pequeño de seda dental, como el que vemos en la imagen.

  1. Limpieza dental con alimentos

un corazon de verduras

Ya hemos comentado esto en algunos artículos del blog, y es que hay algunos alimentos que naturalmente ayudan a mantener tus dientes y tu boca limpia. Estos corresponden a las verduras y frutas crujientes de verduras, como zanahorias crudas, apio, pepinos, manzanas y peras. Cuando consumimos estos alimentos es necesario masticarlos hartos, lo que ayuda a limpiar y remover la placa, y genera saliva. Recordemos que esta última es un remedio natural del cuerpo para limpiar las partículas de alimentos y bacterias de la cavidad oral, además de remineralizar los dientes. También, hay que incluir mucha agua en la dieta diaria para mantener la boca limpia, ya que esta también lava las bacterias y partículas de alimentos, lo que significa menos caries y un aliento más fresco.

Menores Precios,
Mejores Resutados

VER DENTISTAS

Como ya hemos dicho anteriormente, no sacamos nada con incluir estos 5 accesorios para mantener limpios los dientes si no tenemos hábitos de higiene oral rutinarios y si no visitamos periódicamente al dentista. Te recordamos que en deenty.com puedes encontrar un dentista que se adecúe a tus necesidades y que esté cerca de donde vives o trabajas. No dejes pasar más de del tiempo recomendado entre un control y otro.

Comments

comments