Los medios sociales se están convirtiendo en una herramienta popular para las empresas, ya que las ayudan a conectarse con las comunidades y, por ende, las ayudan a crecer. Por lo mismo, si no está dentro de tus planes tener una fuerte presencia en las redes sociales, te compartiremos 5 razones por las que las redes sociales harán crecer tu clínica dental, de modo que debe ser parte fundamental de tu estrategia de marketing.

5 razones por las que las redes sociales harán crecer tu clínica dental

  1. Un número importante de gente usa redes sociales.

    Marketing Digital
    para Clínicas Dentales.

    Mas Información

    Revisemos un poco los números para graficar la cantidad de gente que utiliza redes sociales por rango de edad, nos podremos dar cuenta de que las actividades en redes sociales, como twittear, postear y hacer likes no son actividades exclusivamente de usuarios jóvenes. En primer lugar, es importante mencionar que hacia enero de 2014 el 74% de los usuarios de Internet tenían cuentas en redes sociales. De los jóvenes entre 18 y 29 años, el 89% de ellos usa redes sociales, lo cual no es tan sorprendente, ya que hasta ahora siempre se han asociado las tecnologías a las personas de menor edad. Aun así tenemos que de las personas entre 30 y 49 años, el 72% utiliza estas redes; y nos podemos seguir sorprendiendo cuando vemos que de las personas entre 50 y 64 años, el 60% tiene cuentas en redes sociales. Y para confirmar nuestra teoría de que ya no solo los jóvenes utilizan las redes sociales, es cosa de saber que de las personas mayores de 65 años, el 43% también tiene cuentas activas en redes sociales, porcentaje que no es menor. Es así como vemos que las redes sociales son una herramienta a la que debemos sacar todo el provecho posible, porque tiene una llegada importante en las personas.

 

  1. Es muy asequible.

Generalmente los conceptos “barato” y “efectivo” no suelen estar dentro de la misma frase cuando se trata de publicidad. El costo de marketing en redes sociales es muy pequeño en comparación a lo que significa, ya que es una gran medida para hacer popular a cualquier empresa, incluso las más pequeñas. En general usar las redes sociales no tiene costo, de modo que hay que usarlos a menudo publicando noticias acerca de tu clínica dental. Sin embargo, también existen algunas aplicaciones de muy bajo costo o incluso gratis, que te ayudarán a administrar de mejor forma tu tiempo, ya que te permiten programar noticias y post, para que estas se publiquen automáticamente. Hay otras que te podrán ayudar a perfeccionar tus estrategias mediante la generación automática de datos valiosos, como por ejemplo características acerca de los seguidores de tu clínica dental.

 

  1. Las redes sociales aumentan la visibilidad con los pacientes y sus círculos sociales.

Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest son una gran manera de mantener vinculada tu clínica dental con los pacientes, yendo más allá de los chequeos periódicos y limpiezas dentales cada 6 meses. Este vínculo hace que los pacientes tengan mayor probabilidad de permanecer en la clínica, y recomendarla a sus familiares y amigos. Además, cuando tus pacientes están involucrados activamente mediante las redes sociales (comentando, retweeteando, compartiendo, etc.) tus esfuerzos comienzan a aparecer en las líneas de tiempo y páginas de tus seguidores. De este modo, aumenta el alcance de tus estrategias de marketing en redes sociales, llegando incluso a quienes están fuera de tu base de datos de pacientes, por lo que es una verdadera oportunidad para ampliar las conexiones y aumentar la visibilidad de tu trabajo.

 

  1. Es una excelente manera de incorporar educación dental para los pacientes.

    Como captar nuevos
    pacientes usando
    marketing digital.

    CONTACTO

Si navegas por este blog, te darás cuenta que hay muchos post dedicados a la educación dental, y es que tener pacientes educados en salud bucal trae muchos beneficios, tanto para el paciente como para la clínica dental. Compartir consejos e información relevante acerca de temas como higiene bucal, enfermedades, etc. genera confianza en los pacientes, aumenta la aceptación de los problemas bucales que puedan existir, abriendo la comunicación entre el equipo de trabajo, los pacientes fidelizados y los potenciales. Las redes sociales se han transformado en el lugar perfecto para llegar a los pacientes con información sobre nuevas tecnologías, hechos importantes acerca de la odontología preventiva, y preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas acerca de los procedimientos más complejos que muchas veces pueden intimidar a las personas. Pero no solo es esa la ventaja, si no que a través de las redes sociales, puedes hacer que esta educación sea lúdica y didáctica, ya que puedes incluir imágenes, videos, artículos, y todo lo que encuentres útil para compartir información valiosa e importante. Y los pacientes pueden acceder de manera fácil y rápida a esa información, e incluso la pueden compartir para que otras personas se enteren.

  1. Las redes sociales son una forma moderna e importante para publicitar tu trabajo.

Las redes sociales son parte de la rutina diaria de muchas personas. De hecho, el 23% de los usuarios de Facebook revisa su cuenta más de 5 veces al día. La tarea consiste en activar las cuentas de redes sociales de una manera relevante pero no invasiva para construir una buena relación con los seguidores y mantenerlos informados sobre los acontecimientos que pasan en tu clínica dental. Cuéntale a tus seguidores sobre los nuevos miembros del equipo, la última tecnología que ofrecen en tu consulta dental, o mantenlos informados acerca de las ofertas y promociones mensuales. Evidentemente es obvio que uno quiere mostrar profesionalismo y seriedad, pero no hay que tener miedo de mostrar un lado más liviano y cercano también; es así como las caricaturas con temas dentales, o memes, chistes y temas de actualidad son una forma entretenida de conectar con los seguidores. Esto demostrará que en la clínica no solo son expertos en las áreas de especialidad dental, sino que también el equipo está conformado por personas empáticas con las que se pueden identificar.

Así vemos cómo una fuerte presencia en las redes sociales es una manera eficaz y eficiente para aumentar la visibilidad de tu trabajo en la clínica dental, educar a la comunidad y mantenerte conectado con tus clientes. Cada uno de estos factores puede influir en el crecimiento y el éxito de tu trabajo dental.

Si no sabes cómo utilizar las redes sociales, y quieres impulsar tu consulta o clínica dental a través de este medio, visita nuestra página web www.deenty.com o bien escríbenos directamente a contacto@deenty.com y haznos todas las preguntas que te surjan.

Comments

comments