¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Ya hemos hablado acerca de los alimentos que debemos evitar para no tener mal aliento, pero esta vez la receta será mejor, porque hicimos una lista de los alimentos que sí debes consumir para combatirlo. El olor que sale de tu boca está directamente relacionado con tu higiene bucal y con tu salud estomacal, por eso la importancia de los alimentos que consumes a diario, ya que el olor no solo se origina en la boca, sino que muchas veces en el tracto digestivo. En los dos casos de mal aliento (higiene oral y alimentación), el gran culpable son las bacterias. Evidentemente acá solo te dejamos una lista de 5 alimentos que puedes consumir para disminuir o para eliminar el mal aliento, una vez que tienes certeza de que sufres de este problema (te recomendamos ver las técnicas para identificarlo). Pero siempre es importante tener una dieta balanceada, tanto para la salud oral como para la salud completa del cuerpo. Finalmente somos lo que comemos: importante no olvidarlo.

  1. Agua
    agua
    Su consumo es básico, se recomienda tomar al menos 1 litro de agua al día, idealmente llegando a los 2 litros. El agua lava las partículas sucias de la boca, y a parte mejora la salud del esmalte dental. Así que a tomar más agua y menos bebidas gaseosas o con colorantes y azúcar.
  2. Hierbas
    Hierbas
    El cilantro, la menta, el estragón, el eucalipto, el romero y el cardamomo son buenos para combatir el mal aliento. Lo bueno es que estos se pueden consumir de diferentes formas, te recomendamos masticarlas simplemente, o hacer infusiones, como un té de hierbas, que en el verano puedes tomar frio y combates el calor. Estas hierbas también son digestivas, así que tienen doble propiedad.
  3. Yogur
    Yogur
    Este alimento contiene vitamina D, la cual crea un ambiente inhóspito para las bacterias, reduciendo el olor que es causado por el sulfuro de hidrógeno, y previene enfermedades en las encías. Es importante elegir yogures con cultivos activos, no muy procesados y sin azúcar añadida.
  4. Manzanas
    manzana
    C
    ualquier fruta o verdura rica en fibra sirve para combatir la halitosis. Entonces, tenemos, a parte de las manzanas, las zanahorias, el apio, etc. ya que su consumo aumenta la producción de saliva, manteniendo la boca húmeda y enjuagada. Por último, estos alimentos tienen menos probabilidades de quedar atrapados en la boca, como los carbohidratos y las proteínas.
  5. Naranjas
    naranjas
    Los frutos que contienen vitamina c como los cítricos, los melones, los frutos rojos, etc. también crean un ambiente inhóspito para el crecimiento de bacterias que podrían originar mal aliento. Por otro lado, esta vitamina tendría un poder importante en la prevención de enfermedades en las encías, las cuales también podrían generar halitosis. Lo ideal es consumir la vitamina c en los alimentos y no suplementos.

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Consumiendo estos alimentos, junto con buenos hábitos de higiene oral, usando hilo dental, y controlándote periódicamente con tu dentista, deberías tener un aliento irresistible. Cuando te sea imposible lavarte los dientes o usar hilo dental, te recomendamos masticar chicle sin azúcar, este enmascara el mal aliento, refrescando tu boca y a demás  remueve restos de comida y aumenta la producción de saliva. Este consejo es solo cuando te ves imposibilitado de cepillarte los dientes, por ningún motivo es un reemplazo. Si tu halitosis continúa, incluso con estos tips y con una buena higiene oral, debes acudir donde un especialista. Te invitamos a buscar el más adecuado para ti en deenty.com

Comments

comments