Casi la mitad de los niños chilenos presenta problemas en sus dientes de leche, según un artículo publicado por el diario La Segunda.Lo peor es que estos no son casos aislados, ya que estos niños suelen tener tres o cuatro dientes cariados. Aunque el problema es complejo e implica factores tales como la salud dental de los padres, la dieta, los hábitos orales, etc., hay algunas aplicaciones para los niños que pueden ayudar a mejorar sus hábitos y aumentar la disposición a cepillarse más los dientes.

Hay varios juegos y aplicaciones dentales en el mercado, así que hemos escogido algunos que te mostraremos a continuación.

Cepillo DJ

Una aplicación para ayudar a tus hijos a cepillarse los 2 minutos recomendados.

Explosión de caries

¿Manchas amarillas
en tus dientes?

Valores Limpieza Dental

Permite reproducir la Barbie dentista. A los niños les encanta jugar al dentista con su muñeca favorita, en este caso, Barbie. Este juego anima a los jugadores a utilizar cepillos de dientes, pulidores, depuradores, enjuague bucal, y otras herramientas dentales para limpiar los “bichos del azúcar” y crear una boca brillante. Dos niveles de dificultad hacen que sea apropiado para los jugadores de todas las edades. Es una representación bastante simplista de cuidado de la salud oral, pero ayuda a hacer que los niños piensen en el cepillado queriendo eliminar todo rastro de azúcar.

Aplicación de Salud Dental para los Niños

La educación dental se entrega de manera divertida e informativa a través de la aplicación de la Salud Dental de los Niños. La aplicación cuenta con cuatro cuentos ilustrados que tratan diferentes temas de salud oral. Los niños mayores pueden leer por sí mismos, mientras que los niños más pequeños pueden elegir la opción de “lectura para mí”. Las historias se complementan con mini juegos que enseñan a poner pasta de dientes en sus cepillos, enseñan el uso de hilo dental, acerca de las bacterias orales, y sobre la elección de alimentos saludables.

Juegos de dientes para crear conciencia de la Salud Dental

La BBC creó “Top dientes” para aumentar la conciencia de la salud dental en Irlanda del Norte, pero sus divertidos juegos basados en la web entretienen e informan a los niños de todo el mundo.

¿Te sangran las encías?

Agenda Online

El “hada de los colmillos” enseña a los niños a limitar su consumo de azúcar, alentándolos a tomar las mejores opciones de alimentos. Hay varios personajes, entre ellos uno del estilo Pac-Man, que come y come dientes, y al mismo tiempo los niños van a prendiendo los nombres de estos. También está Zap la placa, que enseña a los niños acerca de la estructura de los dientes y el impacto de la placa bacteriana en los dientes. Estos juegos de dientes están diseñados para atraer a niños de entre siete a nueve años de edad. Además, el sitio cuenta con una serie de ideas para actividades de salud dental, incluyendo un juego de papel y reciclaje de cepillo de dientes, como un proyecto de arte plegable.

Ya sabiendo que solo tienes que navegar por internet para encontrar aplicaciones que motivarán a tus hijos para que se laven más y mejor los dientes, te invitamos a que revises cuándo y cómo debe cepillarse los dientes tu hijo. También revisa cómo encontrar un buen odontopediatra, haciendo click aquí. Y por último, recuerda controlar periódicamente la salud bucal de tus hijos, si aún no tiene un dentista de cabecera para ellos, los puedes encontrar en deenty.com

Comments

comments