Cuando perdemos piezas dental, independiente de la causa, los problemas que se acarrean son muchos, y no solo estéticos. La pérdida de dientes puede alterar tanto tu salud general como la salud de los demás dientes de tu boca. De modo que los implantes dentales tienen múltiples beneficios cuando has perdido tus dientes naturales, puedes volver a masticar, y sonreír, además de prevenir que se sigan perdiendo más piezas dentales.

9 Beneficios de los implantes dentales

Casi toda sonrisa es
producto de otra sonrisa.
-Frank Clark

Encuentra tu Dentista

La verdad es que a la mayoría de las personas les avergüenza no tener algunas piezas dentales, sobre todo cuando estas son visibles. De modo que es importante reemplazar estas piezas perdidas, ya que además de devolver la funcionalidad, devolverá la autoestima porque podrás sonreír sin miedo, mejorando tu calidad de vida. La tecnología del implante dental se viene usando hace un poco más de 50 años, y ha ido mejorando considerablemente hasta la fecha.

Un implante dental tiene múltiples beneficios, a continuación te contaremos algunos de ellos. Lo mejor es que bien cuidado un implante puede durar toda la vida.

1. Solución duradera

La opción de poner un implante dental es una solución que durará muchos años si es que se siguen los cuidados básicos de higiene oral. Es lo más parecido a un diente de verdad, ya que se integra al hueso de manera óptima. Es por esto que un implante podría, incluso, durar toda la vida. Además, desde el primer momento se puede poner una corona temporal para que ya no se vea el espacio vacío.

2. Mejora tu apariencia

Como ya dijimos anteriormente, un implante, además de volver la funcionalidad al masticar y otros trabajos, mejorará tu apariencia, ya que una dentadura completa es sinónimo de buena salud y bienestar. Pero el principal beneficio de los implantes dentales es que preservan el hueso, evitando el deterioro de la estructura facial y, por lo tanto, mejorando la apariencia. Cuando la mayoría o todos los dientes naturales están gravemente comprometidos o desaparecidos, no queda nada en la mandíbula para estimular el crecimiento óseo. El cuerpo humano siente que la mandíbula ya no es necesaria y comienza a disolverla, moviendo los minerales a otras partes del cuerpo. Este deterioro de la mandíbula puede traducrise rápidamente en colapso facial, plegando los labios y desarrollando más arrugas al rededor de la boca, haciendo que la persona se vea mucho mayor de lo que realmente es.

3. Autoestima y confianza en sí mismo: morar la calidad de vida

Poder comer lo que quieres y cuando quieres, además de poder sonreír sin temor y sin tener que taparte la boca, sin duda alguna ayudará a que recuperes tu autoestima y confianza en ti mismo. Esto se debe a que los implantes dentales se ven y se siente como dientes reales. Los implantes dentales mejorarán tu calidad de vida.

4. Estar cómodo en situaciones cotidianas

Los dientes implantados nunca se deben sacar. A diferencia de las prótesis, no debes quitártelo para la limpieza diaria, ni para cepillarte o usar seda dental; tampoco debes sacarlo para un examen médico ni nada por el estilo. Un implante dental es cómodo para comer, beber, dormir y todo lo que haces cotidianamente. Los implantes dentales son permanentes.

5. Devuelven naturalidad a tu boca

Como ya dijimos, los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales. Cuando se reemplaza el diente entero (incluida la raíz), se tiene la misma sensación y función de los dientes naturales; además se crea una base fuerte y estable que permite comodidad al comer y hablar. No se nota que tienes implantes, solo lo sabes tú.

7. Ilumina tu sonrisa

Incluso aunque solo falte un diente, la estética a largo plazo suele ser mucho mejor con un implante + corona, que con un puente tradicional soportado por un diente. Esto se debe a lo que ya mencionamos antes, con un implante no hay degradación de la estructura ósea, de modo que son fundamentales para dar un aspecto natural a tu sonrisa y músculos faciales en general.

8. Los dientes naturales se mantendrán más sanos

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

A diferencia de las prótesis sujetadas por los dientes naturales, los implantes no generan daño en estos. Esto se debe a que cuando existen puentes, se puede ver sobrecargada la pieza dental y a largo plazo podría verse comprometida, además, las terminaciones metálicas podrían dañar las encías y otros tejidos. Eventualmente estos dientes podrían aflojarse y fallar como resultado de esta presión antinatural. En cambio, cuando se utiliza implantes dentales para reemplazar las piezas perdidas, no se compromete ninguna pieza natural, un implante no debería causar daño de ningún tipo a un diente natural adyacente, de modo que el resto de tus dientes podrían permanecer sanos.

9. Cuidarlos es fácil

Cuidar una corona con implante es lo mismo que cuidar dientes naturales. Es fácil. Simplemente debes cepillar y usar seda dental regularmente. Además, como siempre te recordamos, es importante mantener las visitas periódicas con el dentista para limpiezas y chequeos. Por favor, no dudes en contactarte con IntegraMédica para chequear tu dentadura.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments