Los frenillos estéticos tienen más beneficios que solo resultados cosméticos. En la siguiente entrada queremos mostrarte todos los beneficios que estos frenillos pueden tener. Beneficios adicionales para la salud obtenidos de dientes derechos, luego del tratamiento, el cual se puede hacer a cualquier edad.

Beneficios de los frenillos estéticos

¿Frenillos estéticos?

Agenda tu Hora Online

La mayoría de los pacientes adultos que comienza un tratamiento de ortodoncia lo hace buscando resultados estéticos. Esto porque están insatisfechos con la apariencia actual de su sonrisa. Ya sea por dientes apretados, torcidos, o desalineados. Y la minoría busca resultados que tienen que ver con salud. Sin embargo, casi siempre esas mejoras estéticas están muy ligadas a las mejoras de salud bucal.

Luego de que una persona se somete a un tratamiento de ortodoncia, sea cual sea el método utilizado, se hace mucho más fácil limpiar los dientes. Es por esto que la salud dental mejora. Generalmente se reducen los espacios donde se quedan atrapados los alimentos, y el cepillo remueve estas partículas. Cuando los dientes están chuecos o apretados la placa se acumula más fácilmente. Esto podría producir más probabilidad de caries dental o enfermedad de las encías. Estas últimas son las causas principales de la pérdida de piezas dentales. De todos modos, siempre hay que ser prolijo en la rutina de higiene dental en casa. Además, siempre se debe visitar al dentista, para controlarse y hacerse limpiezas dentales.

Cuando se enderezan los dientes, también puede mejorar la salud general, ya que la enfermedad de las encías se ha relacionado con una serie de condiciones, incluyendo enfermedades del corazón y pulmón en numerosos estudios. Mientras que la pérdida de dientes podría dificultar una dieta saludable. Lo anterior perjudica la nutrición que se necesita para tener un cuerpo y una mente sana.

Frenillos estéticos

Visita tu dentista
al menos 1 vez al año

Pide tu Evaluación

Los frenillos estéticos, funcionan por el tiempo que el ortodoncista determine necesario para arreglar los dientes. Si bien el objetivo principal es enderezar los dientes frontales, también se pueden utilizar para las piezas de atrás. Pero al enfocarse en los de adelante, es un tratamiento más cómodo, ya que se utiliza menos fuerza.

Estos frenillos son de un material claro, que se asemeja al color de los dientes naturales. Es por esto que pueden pasar desapercibidos. La mayoría de las personas no notará inmediatamente que los estás usando.

Si quieres averiguar más sobre los frenillos cosméticos, no dejes de pedir tu cita con la ortodoncista de IntegraMédica Perú. Los profesionales de este centro dental contestarán todas tus dudas acerca de los tratamientos de ortodoncia que puedes seguir. Te recomendarán la mejor opción para ti. Recuerda siempre mantener tu higiene dental con hábitos saludables.

 

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments