Científicos han realizado un nuevo descubrimiento sobre un medicamento desarrollado para pacientes con Alzheimer podría reemplazar las tapaduras para el tratamiento de una caries. El Tideglusib , es una droga detiene caries dental, estimula las células madre en la pulpa de los dientes, promoviendo la producción de nueva dentina y promueve la reparación natural de los dientes.

¡ADIÓS, TAPADURAS!

Puede que muy pronto las tapaduras dentales vayan a quedar en el montón de cenizas de la historia, gracias a un descubrimiento reciente sobre un medicamento llamado Tideglusib. Desarrollado y probado para tratar la enfermedad de Alzheimer, la droga también  promueve el mecanismo natural de crecimiento de los dientes, lo que permite que el diente repare las caries.

El Tideglusib funciona estimulando las células madre en la pulpa de los dientes, la fuente de nueva dentina. La dentina es la sustancia mineralizada que se encuentra debajo del esmalte dental y que es carcomida por la caries dental.

Los dientes pueden regenerar naturalmente la dentina sin ayuda, pero solo bajo ciertas circunstancias. La pulpa debe estar expuesta a través de una infección (como la caries) o un traumatismo que motive la fabricación de dentina. Pero incluso entonces, el diente solo puede volver a crecer una capa muy delgada de forma natural, no lo suficiente como para reparar las cavidades causadas por la descomposición, que generalmente son profundas. Tideglusib cambia este resultado porque apaga la enzima GSK-3, que detiene la formación de dentina, osea,  la droga detiene caries dental !

Mira el video que explica un poco más como  esta droga detiene caries dental :

Comments

comments