Constantemente en este medio promovemos el cuidado de toda tu cavidad bucal. Sin embargo, puedes preguntarte qué es exactamente lo que hay que hacer para cuidar tu dentadura. En la siguiente entrada te explicaremos cómo cuidar tu dentadura. Estos datos están dirigidos a toda la familia. Recuerda que es importante enseñarle hábitos a tus hijos para que los mantengan hasta la adultez y vejez. Prevenir es la clave para una salud dental favorable.

Cómo cuidar tu dentadura

Los mejores precios
para Limpieza Dental.

VER DENTISTAS

Los dientes y las encías saludables, además de ser estético, también ayudan a varias funciones. Con tu boca saludable será más fácil comer y disfrutar la comida; pero también ayudará en el proceso del habla. Sin embargo, si no cuidas tu dentadura, son varios los problemas que la pueden afectar. Por ello, un buen cuidado podrá mantener tus dientes y encías saludables a través de los años.

Prevenir la caries dental

Los dientes están cubiertos con esmalte. Cada día, una delgada película de bacterias llamada placa dental se acumula en los dientes. Esta bacteria produce ácidos que pueden dañar el esmalte y causar caries. Cepillarse los dientes y usar seda dental puede prevenir la caries, pero una vez que esta se forma, debes acudir al dentista para que lo trate.

Usa pasta de dientes con flúor para proteger tus dientes de la caries. Si tienes un mayor riesgo de caries dental (por ejemplo, si tienes una boca seca debido a algún medicamentos), podrías necesitar más fluoruro. El dentista te puede dar un tratamiento con flúor o te puede decir que uses un gel de flúor o un enjuague bucal en casa.

Prevenir la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías comienza cuando la placa se acumula debajo de la línea de las encías. Esta placa causa infecciones que dañan la encía y el hueso que mantienen los dientes en su lugar. La enfermedad de las encías puede hacer que las encías estén más sensibles y propensas a sangrar. Este problema, llamado gingivitis, a menudo se puede detener si cepillas usas seda dental todos los días.

Sin embargo, si no se cuida la enfermedad de las encías, puede subir de grado y pasar a periodontitis. Si no se trata, esta infección podría debilitar, las encías y otros tejidos que sostienen los dientes. Incluso, podrías llegar a perder piezas dentales.

Como ya dijimos, para prevenir la gingivitis o posible periodontitis, es importante cepillarse los dientes con técnica. Además el uso de seda dental es indispensable. También es necesario que visites regularmente al dentista para chequeos y limpiezas dentales. Es favorable tener una dienta balanceada. Si eres fumador, dejar este hábito será fundamental, ya que el tabaco aumenta el riesgo de contraer la enfermedad de las encías. Revisa cómo cepillar dientes y encías; y cómo usar la seda dental.

Cuidados con prótesis removible

Las prótesis parciales se pueden utilizar para rellenar uno o más dientes faltantes. Las dentaduras postizas pueden sentirse extrañas al principio. Con el tiempo, tus encías cambiarán de forma, y ​​tu dentadura postiza tendrá que ser ajustada o reemplazada. Asegúrate de que tu dentista se encargue de estos ajustes.

Mantén tu dentadura postiza limpia y libre de alimentos que pueden causar manchas, mal aliento, o inflamación de las encías. Cepíllala todos los días con un producto de cuidado dental. Saca tu prótesis de tu boca por la noche, y déjala remojando en agua o un líquido de limpieza especial.

Boca seca

La boca seca ocurre cuando usted no tiene suficiente saliva para mantener la boca húmeda. Puede hacer que sea difícil comer, tragar, degustar e incluso hablar. Esta condición podría acelerar la caries dental y otras infecciones de la boca. Muchos medicamentos comunes pueden causar este problema.

Hay cosas que puedes hacer que podrían ayudar. Trata de beber agua o bebidas sin azúcar. No fumes, evita el alcohol y la cafeína. El caramelo duro sin azúcar o el chicle sin azúcar podría ser una ayuda. Tu dentista o médico podría sugerirte usar saliva artificial para mantener la boca húmeda.

Cáncer oral

¿Sabes en que consiste
una limpieza Dental?

Aprende Más

El cáncer de la boca puede aparecer en cualquier parte de la boca o la garganta. Es más probable que ocurra en personas mayores de 40 años. Un chequeo dental es un buen momento para que el dentista busque signos de cáncer oral. El dolor no suele ser un síntoma temprano de la enfermedad. El tratamiento funciona mejor antes de que la enfermedad se extienda..

Puedes disminuir el riesgo de cáncer oral de varias maneras. No consumas productos de tabaco, como cigarrillos, cigarrillos electrónicos, tabaco de mascar, tabaco, cigarros o puros. Si bebes alcohol, hazlo con moderación. Usa bálsamo para los labios con protección solar. Busca cuidado dental para que no dejes de controlarte.

Vemos que cuidar tu dentadura no es un trabajo muy arduo, pero sí debe ser constante. Si tenemos hábitos de higiene oral es menor el riesgo de contraer enfermedades. Además, los controles periódicos nos ayudan a prevenir enfermedades bucales o a detectarlas a tiempo. Detectar a tiempo las enfermedades es tan bueno para la salud como para el bolsillo. Recuerda que puedes buscar tu especialista en IntegraMédica Perú.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

 

Comments

comments