Consulta tus dudas
con profesionales

Encuentra tu Dentista

Elegir un cepillo de dientes se puede transformar en una tarea difícil cuando estamos frente a la góndola, debido a que existen de todos los tamaños, colores, formas, etc. Pero en la siguiente entrada te dejaremos algunos tips y consejos que puedes seguir la próxima vez que te toque cambiar tu cepillo de dientes. Recuerda que este esta cambio lo debes realizar cada 3 meses aproximadamente o cuando las cerdas de tu cepillo estén gastadas. De todos modos siempre es bueno recordar que independiente del cepillo de dientes que uses, es la técnica lo más importante en el momento de la higiene dental.

 

¿Cómo elegir un cepillo de dientes?

A) El tamaño

Siempre es importante recordar que es el dentista quien debe orientarte acerca de cuál es el cepillo adecuado para ti y para tu salud dental. Sin embargo, casi siempre se recomienda utilizar un cepillo de dientes con cabeza pequeña, ya que de este modo es más fácil llegar a todos los rincones de la boca, incluso a los más recónditos.

B) ¿Duro, medio o suave?

Siempre se recomiendan las cerdas suaves, ya que cuando son duras o medias, pueden dañar las encías y retraerlas, haciendo que la raíz del diente quede al descubierto. Cuando las cerdas son suaves, estas cuidan tus dientes y lo más importante es la técnica que utilices.

C) ¿Manual o eléctrico?

En el mercado a parte de todos los colores, formas y tamaños, también nos encontramos con los cepillos manuales y eléctricos. Pero cómo saber si realmente necesito uno eléctrico. Como ya hemos repetido, lo que importa es la técnica al lavarse los dientes, de modo que si no tienes ninguna necesidad especial, no deberías necesitar un cepillo de dientes eléctrico. Ahora, si padeces artritis o bien careces de destreza, un cepillo de dientes eléctrico podría ser de gran ayuda.

D) Mango

Otra gran duda, al momento de elegir el cepillo de dientes, puede ser el tipo de mango que debe tener este. Sin embargo no hay gran diferencia entre unos y otros, lo importante es que te acomode a ti. De todos modos, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de cepillos con mangos ergonómicos, adecuados para el mejor movimiento.

Como ya te dimos algunos tips de lo que debes fijarte al momento de adquirir un cepillo de dientes, a continuación te dejamos algunos recordatorios de cómo debes cepillarte los dientes, independiente del cepillo que escojas. Además, recuerda lavar al menos dos veces al día, e idealmente después de cada comida.

Visita tu dentista al
menos 1 vez al año

Pide tu Evaluación

Cómo cepillar: Debes partir por la parte inferior interior, mover el cepillo en forma de círculo y barrido por cada grupo de dientes, poniendo atención de llegar a cada una de las piezas dentales. Luego debes repetir los mismos movimientos en la parte de afuera de los dientes de abajo, es decir, círculo y barrido. Asegúrate de limpiar sobre las encías también. Después debes repetir exactamente lo mismo en la mandíbula superior, primero pasando por la parte interior de los dientes, y luego por la parte exterior, siempre en círculos y barrido. Además debes cepillar la cúspide de tus dientes.

Uso de seda dental: La seda debes pasarla por entremedio de cada pieza dental en forma de “C”. Primero debes introducirla cuidadosamente para no dañar tus encías, mover la seda en forma de C y luego retirar rápidamente.

Recuerda que debes visitar al dentista cada 6 meses como mínimo para chequear tu salud dental.

 

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments