La caries dental es el causante de muchos de los problemas que tenemos en nuestros dientes, y nos hacen pasar muy malos ratos. Estas se producen cuando la placa se pega a los dientes, produciendo un ácido que deteriora el esmalte y crea un agujero o cavidad en la pieza dental dañada. La caries podría llegar a ser más grande y afectar la raíz del diente si es que no se repara con un relleno. Las caries, generalmente, son causadas por malos hábitos de higiene oral y por comer carbohidratos y azúcares. Cuando se tienen, de seguro hay que acudir al dentista; pero antes de acudir al dentista hay algunas formas de prevenirlas.

Ten cuidado con los que comes

¿Manchas amarillas
en tus dientes?

Valores Limpieza Dental

Si tu preferencia son los alimentos dulces, puedes tener más probabilidades de tener caries dental en tus dientes. También aumenta la probabilidad de tener caries, los snack como papas fritas, debido a que son carbohidratos. De modo que una primera determinación que debes tomar es cuidar lo que comes para prevenir la caries. Ojalá disminuir el consumo de bebidas azucaradas, y reemplazarlas por agua. También es importante evitar o disminuir la cantidad en el consumo de dulces, pasteles, bizcochos, caramelos, etc. los que puedes reemplazar por frutas y verduras frescas. Con estos cambios en tu alimentación, además de cuidar tu salud bucal, cuidarás tu salud general.

Contrólate periódicamente con el dentista

Los datos indican que una gran cantidad de adultos entre 20 y 64 años no se tratan las caries que tienen, o dejan pasar mucho entre una cita al dentista y otra. Es importante no dejar pasar más de 6 meses entre controles, de este modo podrán detectar a tiempo la presencia de caries en tus dientes, o bien disminuir la probabilidad de que aparezcan en tu boca. Estos se debe a que en estas visitas, el dentista tomará radiografías y examinará toda tu boca, para comprobar si hay caries y/o enfermedad de las encías, y así podrá determinar si necesitas tratamiento adicional.

 

Hábitos de higiene en casa

¿Te sangran las encías?

Agenda Online

La prevención de las caries empieza en casa con los hábitos de higiene oral. Si utilizas seda dental regularmente, cepillas tus dientes después de cada comida con una pasta con flúor y usas enjuague bucal, puedes prevenir la caries dental de manera más óptima.

Si ya ha pasado tiempo en que debes visitar al dentista, no dudes en buscar tu mejor alternativa en IntegraMédica, sus especialistas podrán hacerte un chequeo periódico y evaluar cuáles son tus requerimientos.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments