Es muy común que los dentistas inviertan grandes sumas de dinero en nuevas tecnologías, y otro tanto en capacitar al resto del personal para que sepan utilizarlas de forma correcta. Pero muchas veces, aun siendo la mejor tecnología, vemos que esta no se utiliza todo lo que se debería, transformándose más que en una inversión en una pérdida. Esto sucede porque no importa lo maravilloso o increíble que pueda ser este nuevo artilugio, la clínica dental debe saber publicitar sus nuevas tecnologías, y hacer que los pacientes conozcan los diferentes servicios que ofrecen, y así poder solicitarlos.

Cómo publicitar nuevas tecnologías en tu clínica dental

Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿cómo hacer que los pacientes se enteren? Ya hemos visto la Regla del Siete*, de modo que una sola mención podría no ser suficiente. La buena noticia es que en estos tiempos nunca fue tan fácil y asequible dar a conocer el servicio o producto, ya que existen innumerables canales eficaces para garantizar que el mensaje llegue al mayor número de personas, y de esa forma orientar a los pacientes a nuestro favor. A continuación te mostraremos algunas técnicas para promover tu nuevo servicio o tecnología de punta.

  • Resaltar el nuevo servicio en la página web oficial de la clínica dental.

Marketing Digital
para Clínicas Dentales.

Mas Información

Puedes añadir un enlace o un botón desde la página de inicio desde el cual sea fácil de encontrar lo publicitado. Puedes incluir un breve video, ya que es una gran manera de presentar una nueva tecnología, incluso si te atreves, puedes grabar tu propio video en la consulta dental; esto ayudará a que los pacientes se identifiquen de mejor forma con lo que estás ofreciendo. Pero si el área audiovisual no es lo tuyo, puedes crear un post en el que muestres los detalles más interesantes de tu nueva tecnología y los compartas con los pacientes.

  • Enviar un correo electrónico.

Aunque no lo crean, la comunicación por correo electrónico todavía funciona. Solo debes asegurarte de que el contenido sea de retención rápida, y atractivo. Es decir, el correo debe ser de fácil lectura, tanto para la pantalla de un computador como para un dispositivo móvil, como celulares o tablets. Además, una buena táctica es incluir un enlace directo a tu página web.

  • Usar redes sociales.

Esto no solo debe usarse para publicitar una nueva tecnología, ojalá se use a menudo. Es una metodología eficaz, fácil y gratis. Anuncia la noticia a través de tus redes sociales. Puedes, incluso, hacer un concurso donde los pacientes compartan el anuncio con sus amigos y seguidores, y dejen un comentario en este, para luego sortear un servicio gratuito en la clínica dental, incorporando la nueva tecnología. Para el seguimiento, mostrar el antes y el después en fotos, narrando la experiencia, ya que el testimonio se convierte en otra gran herramienta de marketing para el nuevo servicio.

  • Publicidad impresa.

Puedes dar a conocer tu nueva tecnología mediante avisos dentro de periódicos o revistas. Existen muchas modalidades para realizar esto, puede ser como un flyer o postal suelta en el diario, o bien como un anuncio. Si el espacio es limitado, puedes utilizar un código QR para que puedan acceder fácilmente a más información en tu página web.

  • Paloma o afiche fuera de la consulta dental.

Una buena técnica es poner un afiche grande fuera de la clínica dental, dando a conocer la nueva tecnología. Este método es atractivo y claramente visible.

  • Mostrar el servicio o producto a los nuevos pacientes.

Cuando ellos recorran la clínica camino al box correspondiente, debes asegurarte de que conozcan la mayor parte de esta, y señalar, en ese momento, lo nuevo que hay para ofrecer. Es importante poner énfasis en el entusiasmo que tienen como equipo de trabajo en ese nuevo proyecto que están implementando; para ello puedes describir cómo esta tecnología hace que la experiencia del paciente sea mejor en el dentista.

  • Colgar un cartel en la sala de espera.

Una buena idea es poner en evidencia, mediante un cartel, flyer o volante la información de la nueva tecnología en la sala de espera de tu clínica dental, o bien en el mesón de la recepción.

  • Perfecciona el terreno de juego.

Como captar nuevos
pacientes usando
marketing digital.

CONTACTO

Todo nuevo servicio se puede aplicar de mejor forma instruyendo al personal que lo pondrá en práctica. Es importante capacitar en todos los aspectos al equipo de trabajo de la clínica dental, para que manejen de manera óptima todos los conceptos que rodean la nueva tecnología adquirida. Un buen ejercicio es animar a cada miembro del equipo para que compartan la explicación de este nuevo servicio con los demás miembros de la clínica dental; esto les permitirá aprender nuevas formas de presentar la información.

Para cada uno de estos métodos, asegúrate de establecer clara y exactamente lo que es y en qué beneficia la nueva tecnología. Esto es importante para los pacientes antiguos como para los posibles nuevos pacientes. Debemos pensar que siempre hay personas que están buscando las últimas tecnologías para mejorar la experiencia en el dentista.

De este modo vemos cómo publicitar nuevas tecnologías en tu clínica dental. Todas estas formas te ayudarán a retornar la inversión y mejorar la calidad de atención de tu clínica dental. Así, al implementar estos consejos en el área de marketing será más efectivo. Recordemos que el marketing es la clave para asegurar un retorno viable en su última inversión.

Si eres parte de una clínica dental o tienes una, y necesitas más información acerca de márketing, no dudes en visitar www.deenty.com, o bien escríbenos directamente a contacto@deenty.com.

 

*Concepto clásico de marketing que dice que el consumidor necesita oír, ver o experimentar el mensaje en torno a siete veces antes de que tome alguna determinación con respecto al producto o servicio.

 

Comments

comments