Todos los dentistas recomiendan usar seda dental al menos una vez al día. Sin embargo, no todos sabemos usarlo de manera correcta. En la siguiente entrada te explicaremos paso a paso cómo usar seda dental correctamente.

Cómo usar seda dental correctamente

Los mejores precios
para Limpieza Dental.

VER DENTISTAS

Una higiene buena es base para la salud dental. Junto con el cepillado de dientes, es importantísimo pasar la seda dental. Sabemos que muchas veces requiere más tiempo, pero a la larga lo agradecerás. Mejor invertir unos minutos al día que mucho dinero y tiempo en el dentista. La importancia de la seda dental, es porque ningún cepillo de dientes limpia entre medio de las piezas dentales. De modo que la única forma de eliminar restos de alimentos y bacterias es con la seda.

PASO 1

Saca alrededor de 50 centímetros de seda dental. Enrolla un comienzo del hilo alrededor de uno de sus dedos del medio. El hilo restante, enróllalo alrededor del mismo dedo de la otra mano.

usando seda dental: paso 1

PASO 2

Sostén bien el hilo entre los pulgares y los dedos índices.

usando seda dental: paso 2

PASO 3

Introduce suavemente la seda dental entre los dientes con movimiento de frotamiento. Nunca encajes el hilo en las encías.

usando seda dental: paso 3

PASO 4

Cuando la seda alcanza la línea de la encía, cúrvala en forma de C contra un diente. Suavemente deslízalo en el espacio entre la encía y el diente.

usando seda dental: paso 4

PASO 5

Sostén el hilo firmemente contra el diente. Frota suavemente el lado del diente, alejando el hilo de la encía con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Repite este método con el resto de los dientes. No olvides la parte posterior de tu última pieza dental.

usando seda dental: paso 5

¿Sabes en que consiste
una limpieza Dental?

Aprende Más

Una vez que hayas terminado, corre la seda. Ocupa un pedazo nuevo de seda, ya que uno usado no será tan eficaz y podría dejar las bacterias en tu boca. Y repite estos 5 pasos entre todos tus dientes.

Recuerda que además de tus hábitos de higiene diarios en casa, debes controlarte cada 6 meses como mínimo. Si bien el cepillado y el uso de seda dental son muy importantes, las visitas al dentista pueden detectar enfermedades a tiempo o prevenirlas. Pide tu cita con un profesional de IntegraMédica Perú.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments