En deenty.com no nos cansamos de repetir que es muy importante controlarse periódicamente la salud dental, ya que es la forma más efectiva de descubrir a tiempo algún problema del que no nos hayamos dado cuenta, o simplemente para descartar que exista algún problema, y de ese modo podremos andar tranquilos con nuestra sonrisa por la vida. En esta entrada te contaremos qué es lo que debes esperar de este tipo de controles.

Qué es y qué esperar de este

Los mejores precios
para Limpieza Dental.

VER DENTISTAS

Evidentemente cada paciente es distinto, de modo que lo debemos esperar de una visita con el dentista dependerá de cada uno, y del tratamiento que se requiera. Pero un control rutinario es sencillo, y no debería haber nada de qué preocuparse. El objetivo principal de esta cita es evaluar la salud oral.

El dentista realizará un examen completo en la boca, observando dientes y encías para tener un conocimiento general de tu salud oral. Luego de este examen físico, lo más probable es que el dentista te pregunte una serie de cosas relacionadas con tu salud y tu hábitos dentales, entonces es importante contar todo lo que creamos que podría ser un problema, para que el especialista tenga la mayor información posible. Por otro lado, el dentista no solo te hará preguntas acerca de tu salud oral, sino que también, lo más probable, es que incluya preguntas generales acerca de tu salud, como si eres fumador, si consumes alcohol, si tienes alguna enfermedad como diabetes, epilepsia, problemas al corazón, si eres alérgico a algo, etc. las cuales son solamente preguntas de rutina, nada de qué preocuparse si es que alguien padece alguna de estas enfermedades. Es probable, también, que para estar seguro de que no tienes caries, te mande a tomar unas radiografías bite wing, solo para cerciorarse de tu estado de salud bucal, de todos modos esto no siempre sucede.

Si tus hábitos dentales o tu estilo de vida ponen en riesgo la salud de tu boca, el dentista te dará consejos para mejorarlos o cambiarlos, de modo que no impacten negativamente tu salud oral, y no tengas que estar yendo más veces de las necesarias. Aparte de eso, como ya mencionamos, el principal punto de chequearse periódicamente, es para descubrir problemas a tiempo, de manera que el dentista tendrá más opciones que ofrecer para un tratamiento, antes de que el problema sea grave y demasiado costoso.

¿Sabes en que consiste
una limpieza Dental?

Aprende Más

Si no te has controlado en más de dos años, te recomendamos tomar una hora lo antes posible con tu dentista. Si no tienes un dentista de cabecera, te recordamos que en deenty.com puedes encontrar el que más se adecúe a tus necesidades. Lo importante es tener un dentista que lleve un control de tu salud oral, de modo que si debe derivarte a otro, tú confíes en él. Por último lo más probable es que el dentista luego de chequearte te aconseje que vuelvas dentro de 6 meses aproximadamente para volver a evaluarte, así que no esperes más y contrólate periódicamente, no esperes a ir al dentista solo cuando existe dolor o molestia.

Comments

comments