Confianza, Precios
y facilidades de Pago.

VER DENTISTAS

Hace algunas semanas supimos que una amiga cercana de Deenty va a la Maratón de Nueva York, como equipo nos interesaron sus ganas por ir y estar ahí, y le pedimos que corriera por todos nuestros pacientes de la iniciativa social como nuestra embajadora de sonrisas.

Ella es Montserrat Brandan, artista visual y gestora cultural chilena. Tiene 30 años y lleva 5 haciendo algo que disfruta mucho, correr.

El running, es uno de los deportes más populares actualmente, ya que los beneficios que ofrece son múltiples, como perder peso, incrementar la resistencia física y mejorar notablemente nuestro ánimo lo que nos hace sonreír más.

Conversamos con Monserrat y nos contó un poco de su pasión por el running y su opinión con respecto a la salud dental.

Deenty: ¿Cómo fueron tus inicios en el running?
Montserrat: Viví durante un período en Toronto. Allá, después del trabajo toda la gente salía a correr, y tuve que adaptarme de alguna manera a lo que hacían mis compañeros y también era una oportunidad para conocer más personas.
D: ¿Qué es lo que más te gusta de correr?
M: Es rico tener un pasatiempo, muy diferente a mi profesión, que sea deportivo y que no caiga en el ámbito competitivo. Yo generalmente entreno en un club de corredores y ahí tengo buenos amigos. Entonces para mí correr también es pasarlo bien, compartir con mis amigos, etc. Me encanta los días Sábados salir a correr y luego desayunamos juntos u almorzamos.

D: Puedes contarnos un poco sobre la Maratón de NY.
M: La Maratón de NY es como un sueño en realidad. Desde chica la veía por la tele y soñaba con correrla. Al pasar los años, poco a poco me comencé a acercar a ese sueño. Es mi segundo maratón y creo que también un cierre importante en lo que es correr largas distancias en asfalto. Las rodillas y tendones ya están muy cansados. Y creo que también hay que dar espacio a otras cosas. Creo que de correr, lo haré siempre. Sin embargo, maratón es muchísimo tiempo de preparación y siento que con la de Nueva York se cierra algo importante personal también.

D: ¿Cómo ves el panorama de esta carrera?
M: No está en mi cabeza ni en mis piernas. Mis objetivos en cuanto el tiempo, ni siquiera los pienso. Es decir “llegué a la meta y lo pasé increíble”.

D: ¿Qué opinas sobre la situación actual en Chile con relación a las personas y su poca preocupación, y cuidado dental?
M: Creo que existen opciones, pero lamentablemente el acceso nunca va a ser igual para todos, menos en su calidad. Aparte de una preocupación dental, comienza también por una preocupación alimentaria y la falta de hábitos en esta materia, y evidentemente eso se traduce en malos hábitos dentales.
Lamentablemente la salud es un bien muy injusto en Chile y los planes dentales no siempre están al acceso nuestro, o no están en nuestros planes de protección social por lo que debe ser iniciativas voluntarias ir periódicamente a un dentista. A no ser que exista un dolor o molestia mayor.

Lava tus dientes
3 veces al día

Quiero Saber Más

D: ¿Qué te parece el programa de financiamiento colectivo que esta impulsando Deenty?
M: Me parece fantástico. Es muy innovador en lo que se refiere a acceso a planes dentales a precio de mejor alcance y excelente calidad en sus profesionales. Creo que siempre se debe apoyar emprendimientos que acorta las brechas del usuario y el servicio, más aún en materias de salud.
Ojalá Deenty pueda pronto llegar a todas las regiones, y no sólo para acceder a la mayor cantidad de usuarios, sino por otro lado generar empleos en zonas en que no existen trabajos para dentistas, técnico dental, etc.

D: ¿Qué haces tú para cuidar tu dentadura?
M: Yo por suerte soy una mujer de hábitos. Razón por la que simplemente lavo mis dientes mínimo 2 veces al día y ojalá 3. Teniendo hábitos siempre se reduce la probabilidad de tener caries u otras enfermedades dentales.

 

Si quieres seguir la carrera de Montserrat, puedes descargar TCSNewYorkCityMarathon” acá, una aplicación gratuita para Iphone, ir a la opción Trackin Runners, el número de ella es el 39259.

Montserrat corriendo por Deenty en NY

Comments

comments