dentista enseñando su paciente
Es posible educar y mantener actualizados a sus pacientes sobre las últimas tendencias en odontología y cuidado de sus dientes de muchas formas distintas. Un sitio web educativo, campañas en redes sociales, newsletters a través de correo electrónico, información en tu clínica y buena comunicación con el personal de tu clínica son fantásticas alternativas para facilitar que el paciente aprenda. Ahora, ¿Cuales de estas actividades deberían ser las que más tiempo te demanden?

“Un paciente informado es de alto valor para tu clínica dental y la inversión en educación puede tener alto retorno para tu clínica.” 

Un paciente informado es más proclive a aceptar un plan de tratamiento al momento de ser explicado.

Marketing Digital
para Clínicas Dentales.

Mas Información

Si el paciente ya esta familiarizado con el procedimiento a realizarse y los beneficios que conlleva, hay menos ansiedad y “miedo a lo desconocido.” Lo que es especialmente útil es que el paciente este previamente informado mediante un caso de estudio o testimonios de pacientes. Demostrar resultados positivos mediante una cara conocida es una manera muy efectiva para que el paciente entienda el valor de la solución que le estamos proponiendo.

Un paciente educado es más proclive a hacer preguntas. Las preguntas son buenas! Son una gran forma de iniciar una conversación con el paciente y evaluar las diferentes opciones de tratamiento. Si el paciente esta lo suficientemente interesado en hablar sobre el tema, es él quien tiene la idea en la cabeza y requiere mucha menos “venta” que si la idea proviene del dentista.

Pasar por el problema de entregar información de calidad a tus pacientes es un esfuerzo considerable. Demuestra cuando te importa tu base de pacientes y será apreciado por su parte como un elemento de confianza en la relación. Un paciente que confía en ti es más probable que mantenga una relación de largo plazo y que refiera a sus conocidos a tu clínica.

dentista mostrando y explicando radiografias a su paciente

Finalmente, mostrarse a la comunidad como un experto sobre el tema te puede establecer como el referente local ante pacientes y colegas. Si tu eres el dentista que se esta tomando el tiempo de mostrarle a s tus pacientes nuevas formas de realizar tratamientos y de mantener un cuidado de tus dientes; entonces tu clínica será el lugar donde los pacientes llamaran para pedir información, hacer las preguntas, pedir consejos y recibir tratamientos. Un newsletter a través de correo electrónico o una campaña en redes sociales es una gran manera de mantener tu nombre asociado a buenos consejos y tips educativos para la comunidad de pacientes.

Como captar nuevos
pacientes usando
marketing digital.

CONTACTO

Los beneficios de construir una base de pacientes educados y bien informados puede ser enorme. Revisa nuestro blog, ya que pronto discutiremos sobre como construir material educativo mediante múltiples canales de marketing, y de como cada uno de estos canales puede atraer nuevos pacientes y aumentar la aceptación de tratamientos.


Comments

comments