Como cepillamos los dientes todos los días, normalmente nos revisamos nuestra cavidad bucal frente al espejo y podemos notar de inmediato algún cambio en ella. Podrías ver que tu encía está más inflamada de lo común. Es por esto que en la siguiente entrada te contaremos qué podría causar que tu encía se inflame. Además te dejaremos algunos tips que puedes seguir para desinflamar la encía.

Encía inflamada: ¿qué puede ser?

1. Mala higiene

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Si hay hinchazón alrededor de un solo diente en la boca, puede ser porque no se cepilló bien o no se usó correctamente la seda dental. Si esto ocurre puede dejar entre el diente y la encía residuos de alimentos que al descomponerse puede inflamar la zona descuidada. Con el tiempo, esta inadecuada higiene bucal puede causar enfermedad de las encías. Así que debes estar atento a las encías pálidas, rojas o hinchadas, así como al sangrando mientras cepilla, pus que viene del diente, un diente flojo o mal aliento persistente.

 2. Enfermedad de las encías

Un culpable común de las encías inflamadas alrededor de un diente, es la enfermedad de las encías. Esta es una condición frecuente y debes estar atento para saber su la padeces. Casi la mitad de los adultos estadounidenses de 30 años o más tiene alguna forma de enfermedad de las encías. En sus primeras etapas, sus síntomas aparecen como enrojecimiento e inflamación de las encías que, aunque sin dolor, podría sangrar. A medida que la enfermedad avanza, puede causar dientes sueltos debido a las encías que se han retraído en ciertos lugares.

 3. Absceso dental

Un diente con absceso es causa muy común de inflamación de la encía local e indica que tiene una infección en o alrededor de tu diente. A menudo, esto puede provenir de una caries no tratada, esta causa que las bacterias se diseminen por todo el diente y lo infecten. Debes tener en cuenta que esto puede causar irritación y, en última instancia, podrías hasta perder una pieza dental. Los síntomas indicadores pueden ser: dolor palpitante, encías rojas o hinchadas, mandíbula o cara inflamada, diente blando o dolorido, fiebre e incluso un sabor salado en la boca. Dependiendo del grado, tu dentista puede indicarte antibióticos para la infección, un tratamiento de conducto para eliminar la pulpa infectada o extraer el diente enteramente dependiendo de la gravedad.

 

Prevención de encías inflamadas

Por último…

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Es undamental cepillarse los dientes después de cada comida, el uso de seda dental una vez al día, y optativo el uso de enjuague bucal. Además, asegúrate de que el cepillado y el uso de seda dental lo estás haciendo de forma correcta. Es decir con la técnica adecuada y las herramientas necesarias. Si tienes harto espacio entre dos dientes, puedes usar un cepillo interdental, y este te ayudará a limpiar entre ellos. Debes acudir a controlarte periódicamente con el dentista, al menos dos veces al año. Estas visitas no solo son para realizar limpiezas dentales, si no que también para corroborar la salud de tus encías.

Una boca sana y una sonrisa hermosa dependen de la cantidad de cuidado dediques. Comienza con el cuidado bucal en el hogar y sigue con visitas semestrales al dentista. Asegúrate de que tu salud bucal no se interrumpa. Si es hora de un control al dentista, no dudes en pedir cita con alguno de los profesionales de IntegraMédica Perú.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.


Comments

comments