Es difícil saber cuándo necesitamos una endodoncia. A continuación te contaremos de qué trata este procedimiento y cuáles son los posibles síntomas. De todos modos, si sientes un dolor insoportable en alguna de tus piezas dentales, es momento de acudir de inmediato al dentista.

¿Qué es una endodoncia, y cómo saber si la necesito?

Buscando opciones de
tratamiento de conducto?

Cotiza con Nosotros

Generalmente, cuando sentimos dolor en alguna pieza dental, nos preguntamos si necesitaremos un tratamiento de conductos o no. Estos también se conocen como endodoncia, y se realizan cuando la raíz o pulpa del diente o muela ha sido infectado y se inflama debido a caries o bien debido a alguna lesión.

En el procedimiento el dentista utiliza una especia de taladro que ayuda a sacar el nervio o pulpa, luego sella el diente para protegerlo de daños adicionales. Este procedimiento solo lo puede hacer un dentista con dicha especialidad, a ellos se les llama endodoncistas. A continuación te contaremos los síntomas generales que se tienen cuando se requiere de un tratamiento de conductos o endodoncia.

Síntomas posibles

Lo más común, es sentir dolor en la pieza dental afectada. Este dolor puede cambiar su intensidad, y aumentar cuando se muerde con el diente o cuando se expone a frío o calor. Hay a quienes también se le inflama la encía y las zonas aledañas al diente afectado.

¿Qué hacer?

Los mejores dentistas de
Chile elegidos por los
pacientes

Busca tu Dentista

Si sientes alguno de esos síntomas, es importante si no ir de inmediato al dentista, comunicarse con alguno para que te indique qué hacer. Para calmar el dolor, una bolsa de hielo en el exterior puede servir.

¿Qué hará el dentista?

Una vez que vayas a tu cita con el dentista, este examinará el diente y tomará radiografías para diagnosticar la causa del problema. Después de un examen adecuado, el dentista podrá determinar si realmente necesitas una endodoncia, de ser así te derivará al endodoncista.

proceso de una endodoncia

Lamentablemente, acá no podemos contestar si es que necesitas un tratamiento de conductos o no. Solo el dentista puede contestar a esa pregunta. Si bien una endodoncia solo la puede diagnosticar un especialista, tú puedes empezar por fijarte en los siguiente síntomas:

1) La pieza dental está rota, agrietada o astillada.

2) Hay enrojecimiento e hinchazón de las encías alrededor de una pieza dental en particular.

3) Hay una pieza dental sensible al calor, frío y dulce.

4) La pieza dental duele con la presión de un toque o al morder.

5) Hay decoloración en la superficie de la pieza dental.

 

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

 

Comments

comments