Muchas veces nos preguntamos si realmente es necesario el uso del hilo dental, y la respuesta es un rotundo sí. Esto es porque ningún cepillo dental del mercado limpia entre los dientes, y la mayoría de las enfermedades bucales comienzan entre estos. Por eso el correcto uso del hilo es fundamental para mantener una buena higiene y salud oral.

Los mejores precios
para Limpieza Dental.

VER DENTISTAS

El hilo dental previene enfermedades en las encías mediante la eliminación de la placa, de este modo ayuda a preservar la vida de tus dientes. Si no se retira la placa, las bacterias atacan el esmalte de los dientes, causa halitosis (mal aliento), decaimiento, cavidades e incluso podría provocar la pérdida de piezas dentales.

Si bien el uso del hilo requiere de algo de tiempo, se recomienda no dejar de hacerlo, ya que es una manera fácil y eficaz de eliminar la placa y las bacterias que se acumulan entre los dientes.

A continuación te dejamos algunos consejos para que aprendas cómo usarlo correctamente:

  • Primero debes escoger un hilo dependiendo de tus propias necesidades. El tipo que utilices depende de tu boca, de tus preferencias personales y de las recomendaciones que te dé tu dentista. En el mercado puedes encontrar encerados, sin cera, con sabor y sin sabor.
  • Una vez que hayas elegido tu hilo, toma 45 cm, y enrolla la mayor parte posible entre tus dedos medios y sostén con fuerza entre el pulgar y el índice. Es importante que queden 8 cm de hilo tirante, que será el área que se utilizará entre los dientes.
  • Con un movimiento de sierra inserta el hilo entre los dientes. Cuando llegues a la encía muévelo, suavemente, en forma de “c” hacia el diente.
  • Sostén el hilo contra el diente y raspa la parte lateral de este, alejando el hilo dental de la encía, hasta sacarlo de entremedio.
  • Con el resto de hilo que está enrollado en los dedos, repite el movimiento entre todos los dientes, incluso en los de más atrás, aunque cueste un poco.
  • Al finalizar la limpieza puedes enjuagarte para eliminar cualquier resto que haya quedado en la boca, de modo que el proceso será más completo aún.
  • Todos los movimientos deben hacerse con cuidado para no lastimar las encías.

¿Sabes en que consiste
una limpieza Dental?

Aprende Más

No cuesta mucho dedicar al menos 5 a 10 minutos diarios en usar hilo dental, quizás en el momento queramos dejarlo de lado, pero debemos saber que a la larga aumenta la posibilidad de mantener nuestros dientes sanos toda la vida, y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.

Luego de hacer parte de nuestra rutina cotidiana el uso de hilo dental, también tenemos que tener en consideración el control periódico con el dentista. Busca en deenty.com un especialista, y no dejes pasar más de 6 meses entre un control y otro.

Comments

comments