Nos encontramos en un momento muy favorable para ir al dentista en Chile. Las razones sobran, buenos precios, mucha oferta, alta calidad de tratamientos, aumento de las coberturas y medios de pago, tecnología y acceso a la información, son aspectos que tenemos a nuestro favor y que nos hacen menos dolorosa la experiencia de corregir la posición de esos dientes chuecos, el color de tu sonrisa o ese dolor que sientes cada vez que tomas algo helado. Si bien hay muchos aspectos positivos, tenemos claro que no es una realidad perfecta, pero vamos a ver el lado positivo de las cosas.

Acá van algunas razones de por que tienes que tomar la decisión de ir ya!

Oferta de profesionales y clínicas

Los mejores precios
para Limpieza Dental.

VER DENTISTAS

El año 2017 saldrán más de 1.200 nuevos dentistas al mercado en Chile. Esto sumado a los 18.000 dentistas que ya están ejerciendo en el país, es un número altísimo de dentistas en relación a la población del país. En el sector privado, se concentran más del 70% de los profesionales, los que atienden en clínicas de grandes prestadores, o en clínicas independientes. En lo personal te recomendamos crear una buena relación con un dentista independiente que va a dedicar todo el tiempo necesario en tratar tu problema, además de tomarse tiempo en explicarte con calma los procedimientos y además conocerte. En general las clínicas de los grandes prestadores presionan a los dentistas, limitando el tiempo de atención lo que muchas veces afecta la calidad del trabajo. No es que el profesional sea malo en lo que hace, es que el sistema no esta bien diseñado.

Si quieres “vitrinear” dentistas de clínicas privadas, puedes ver los dentistas que están listados en esta guía, con toda su información profesional, fotos de sus clínicas y reseñas de su trabajo.

Buenos precios

La hipercompetencia que se ha desatado por el alto número de dentistas en el mercado, ha producido una guerra de precios por captar pacientes. Dejando de la lado ofertas de sitios web de cupones de descuentos, en general las clínicas dentales ofrecen sus tratamientos a valores rebajados en algunos horarios de menor demanda, digamos por ejemplo, a media mañana, o justo después de almuerzo. También el aumento del número de dentistas ha traído consigo un aumento en los proveedores de materiales e insumos necesarios para hacer los tratamientos.

Los valores de los tratamientos dentales pueden ser muy variables y dependen de muchos factores, como: calidad de materiales, preparación y estudios del profesional, ubicación y comodidades de la clínica y tecnologías asociadas. Si bien es bueno respetar los valores de los profesionales y no presionarles por un descuento, quizás conversando se puede llegar a un buen trato buscando horarios de atención alternativos o explicar muy bien tu situación.

Si quieres ver guías de valores por algunos tratamientos puedes ver estos estudios que hemos realizado y te apuesto que  NO vas a creer los valores que detectamos.

Valores blanqueamientos dentales

Valores limpiezas dentales

Calidad de tratamientos

La calidad de un tratamiento y un buen diagnostico lo son TODO. Por un lado si un dentista realiza un tratamiento con la mayor calidad posible pero su diagnostico esta errado, es muy probable que el pronostico se malo y la duración de este tratamiento sea menos de la esperada. Por otra parte si es el caso contrario, tampoco puedes esperar un resultado mejor. Para hacer esto es necesario dar al profesional de un tiempo adecuado para analizar el caso y no presionar al dentista en tomar desiciones que pueden no ser las correctas.

Las tecnologías en los últimos 15 – 20 años han mejorado a pasos agigantados en aspectos de materiales, predictibilidad de resultados, estética y diagnostico. Hoy es posible diseñar una cirugía de implantes basandose en un scanner, e imprimir usando tecnología de impresión 3D una guía para posicionar los implantes en la posición exacta que queremos. Luego es posible diseñar una corona para poner sobre el implante tallada con una máquina CAD/CAM y tenerla lista en un par de horas.

Aumento de coberturas y medios de pago

¿Sabes en que consiste
una limpieza Dental?

Aprende Más

Si bien el Estado no se ha decidido a afrontar el problema de salud bucal como un problema de salud pública (aunque sin duda lo es!), cada vez se abren más opciones para financiar los tratamientos, lo que junto a la disminución en los valores que ha traído el aumento de la oferta, abren muchas más opciones.

Se han desarrollado nuevos medios de pago, Deenty.cl ha desarrollado Excedent, un nuevo servicio que permite a los afiliados de las Isapres realizar pagos usando los excedentes que tiene a su plan de isapre directamente en más de 70 clínicas dentales en Chile.

Si quieres conocer las clínicas en convenio, o saber si tienes excedentes disponibles para usar, escríbenos a contacto@deenty.com o llámanos al 56 9 4340 1877.

El número y la cobertura de los seguros de salud esta aumentando, nuevos seguros están apareciendo en el mercado, como:

-Seguro de asistencias dentales de Odontoasistencia

-Seguro Dental Colmena

Además de varios seguros y planes de financiamiento ofrecidos por clínicas dentales independientes.

Tecnología

Hoy, encontrar a tu dentista es más fácil que nunca. Si ya, de por vida encontrar al dentista siempre fue un problema que solucionó muy fácilmente, hoy día existen guías de profesionales que te hacen la vida mucho más fácil y te demuestran que existen muchas opciones de atención que las que te imaginabas.

En deenty.cl puedes encontrar más de 100 clínicas dentales y conocer sus profesionales, tecnológicas ubicación y valores.

Además la tecnología ha desarrollado variadas herramientas para ayudar en la creación de hábitos que te ayuden a mantenerte sanos. Desde asistentes de cepillado hasta apps que educan a tus hijos en la importancia del cepillado y recambio de dientes.

Deenty

Sin duda que no estamos en un escenario perfecto, hay una gran parte de la población del país que no cuenta con un acceso digno a salud dental y las tasas de enfermedades bucales siguen altísimas. Pero hay que reconocer que las condiciones han cambiado y existe un lado bueno al estado actual del país en términos de salud.

Los invitamos a revisar su estado de salud, coordinar su cita online para una evaluación dental a costo cero ($0.-) y comenzar el año sonriendo.

 

Saludos,

Equipo Deenty.com

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments