La extracción de muela del juicio generalmente es una buena opción cuando viene chueca o no tiene suficiente espacio. Encuentra toda la información de extracción muela del juicio precio para tomar una decisión informada, en el siguiente artículo. 

La extracción de la muela del juicio es una solución óptima para devolver la comodidad a tu boca, cuando falta espacio, o no viene en posición, o tiene caries.

En Chile, el precio de una extracción de muela del juicio de $310.000.

(Según los aranceles de las clínicas)

Si bien este es el precio promedio de una extracción de muela del juicio, muchas clínicas hacen precios especiales con valores mucho más bajos que los que dictan sus aranceles.

Extracción muela del juicio precio ¿Cuál es su valor en Chile?

En Deenty.com buscamos y comparamos opciones de distintas clínicas dentales y encontramos extracción de muela del juicio precio desde los $100.000 hasta los $310.000.

Conoce las opciones que encontramos por comuna:

Extracción de muela del juicio en Chile: $175.000 en promedio

(Ver dentistas y ofertas)

Extracción de muela del juicio en Providencia: $310.000 en promedio

(Ver dentistas y ofertas)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿Qué esperar de una extracción de muela del juicio?

El dentista realizará un estudio, para el cual podría enviarte a tomar algunas radiografías. Posteriormente se somete a una cirugía menor para sacar la muela del juicio.

¿Qué pasa si no me saco la muela del juicio?

Por el tipo de alimentación, para nuestros antepasados, las muelas del juicio eran muy importantes. Sin embargo, como nuestra alimentación ha cambiado, podemos prescindir de esta pieza dental. Es por ello que cuando un paciente no tiene suficiente espacio para la muela del juicio o esta viene chueca, la recomendación es extraerla. De esta forma no impacta ni daña las demás piezas. Y por último, como es difícil cepillar tan atrás, es probable que la muela del juicio tenga caries. De modo que sin ella, la higiene mejora considerablemente.

¿Cuáles son los pasos para realizar una extracción de muela del juicio?

El dentista seguirá los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, se enviará a tomar algunas RX para ver cómo viene la posición de la muela del juicio.
  2. Para la cirugía, se usará anestesia local o general dependiendo del paciente. Luego se realiza un colgajo de encía para tener mayor acceso a la pieza a remover. Dependiendo de la posición de la muela puede ser necesario realizar cortes en el hueso para tener mayor acceso.
  3. Este es un procedimiento complementado con radiografía retroalveolar.
  4. En la mayoría de los casos se realizará una sutura en el área de la extracción de muela del juicio. Un posible dolor, molestias e inflamación pueden afectar el área luego de la cirugía. Por esto se incluye un control y examen posterior al tratamiento.
  5. En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.

Foto de muelas del juicio impactadas

 

¿Qué incluye, normalmente, el precio de una extracción de muela del juicio?
Acciones Clínicas Valor
Exodoncia de 4 terceros molares incluidos $300.000
RX retroalveolar $8.400
Control y Examen Periódico De Rigor. INCLUYE: Control practicado por cirujano dentista general o especializado, y controles practicados en todas las especialidades de la odontología. $16.800
*ESTOS SON VALORES DE REFERENCIA Y REPRESENTAN LAS ACCIONES INDIVIDUALES QUE CONSTITUYEN EL TRATAMIENTO DE EXTRACCIÓN DE MUELA DEL JUICIO.

Finalmente, si tienes dudas o necesitas ayuda para comparar o elegir un dentista escríbenos a reservas@deenty.com. Responderemos tus preguntas y te contactaremos a la brevedad con opciones para ti.

Comments

comments