un hombre invisible

Es difícil tener confianza en tu look si tienes los dientes chuecos y para hacerlo peor, algunas de los sistemas de frenillos que existen en la actualidad son por decirlo menos, mas feos que tus dientes y no te motivan a tomar la decisión de ponerte esos fierros en tu boca. Sin embargo, hoy existen los frenillos invisibles, una nueva alternativa a los tratamientos de frenillos tradicionales que dejaran tus dientes igual de perfectos ya sea tengas tus dientes apiñados, estén muy separados o tu mordida no ajuste, sin la necesidad de tener algo pegado a tus dientes por 1 o 3 años. 

Usando tecnología de punta, es posible crear frenillos removibles transparentes hechos a medida que se ajustan perfectamente a tus dientes. Estos “alineadores” como son llamados son completamente transparentes y casi invisibles al ojo común, y comparados con los brakets metálicos de los frenillos tradicionales, increiblemente cómodos de usar mientras sutilmente van moviendo tus dientes.

¿Frenillos, brackets
invisibles, invisalign?

Consulta con Profesionales

Además, estos alineadores son removibles. Así que no te preocupes de dañarlos mientras comes o bebes, te los sacas, disfrutas de tu comida y te los vuelves a poner. Lo mismo cuando tengas que lavarte los dientes o usar seda dental. Otro beneficio muy bueno si lo comparamos con la gran cantidad de caries que producen los frenillos fijos.

Invisalign es el nombre de este sistema de frenillos invisibles, son los líderes de uso de este sistema y un opción muy popular.

¿Cómo funcionan?

Si tu piensas que los frenillos invisibles son para ti, el primer paso es una evaluación con un dentista aprobado en el manejo de este sistema. Juntos conversaran sobre los resultados esperados y si el tratamiento va a ser efectivo para tu caso. Si tu y tu dentista están de acuerdo con la evaluación, el siguiente paso es trabajar en crear tu alineador.

Primero, tu dentista tomara moldes de tus dientes usando una pasta de impresión. Junto con este molde se tomarán fotografías de tu boca que serán enviadas junto a los modelos a un laboratorio donde usando un scanner crearan un duplicado de tu mordida. Desde ahí, un software de modelado 3D sera usado para crear un plan de tratamiento virtual, simulando el movimiento esperado de tus dientes desde la posición inicial hasta el resultado final con tus dientes en su posición correcta. Este paso no solo te permitirá ver el resultado de tu tratamiento, también asegura que los alineadores se ajusten perfectamente a tus dientes.

Como el progreso de tu tratamiento es planeado en detalle desde el comienzo, tu dentista te entregará una serie de alineadores, cada uno diseñado para calzar con tus dientes según ellos se vayan moviéndose hasta la posición deseada. Luego de recibir tu primer alineador, cambiaras al siguiente de la seria cada 2 semanas según sea el movimiento de tus dientes. La duración del tratamiento dependerá completamente de que tan radical sea el cambio que esperas obtener con tus dientes, la mayoría de los tratamientos incluyen entre 18 a 36 alineadores, osea 36 a 72 semanas.

Al ir pasando las etapas y los diferentes alineadores, podrás ver los cambios en tu sonrisa con el pasar de las semanas. A través del proceso tendrás controles regulares con tu dentista para asegurar que todo este acorde al plan inicial.

Beneficios para la salud

Aparte de que tu sonrisa cambiara, los frenillos invisibles también ofrecen un gran número de beneficios para tu salud. Por ejemplo, el peligro de tener enfermedades a las encías y caries disminuye considerablemente cuando tus dientes están derechos. También el riesgo de tener problemas a tus articulaciones o bruxismo puede disminuir cuando el sistema de masticación funciona correctamente.

Una opción de vida

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Así como sus resultados rápidos y efectivos, es probable que no haya en el mercado otro tratamiento de ortodoncia que pueda combinar frenillos invisibles con un mínimo impacto en tu estilo de vida. Sus cualidades y ventajas como poder sacarte los aparatos para comer o ir a una reunión social y no tener que hacer cambios en tu dieta, no te darán razones para sentirte avergonzado por usarlos ni de tomar la decisión de cambiar tu sonrisa.

 A diferencia de los frenillos convencionales, los que están pegados a tus dientes y tienen que ser periodicamente revisados y ajustados, causando incomodidad, daño en tus labios y encías. Los alineadores siempre se ajustaran perfectamente a tus dientes en todas las etapas del tratamiento. En efecto, la única evidencia será que tus dientes estarán mas derechos con el tiempo. Esta solución hace a los frenillos invisibles absolutamente ideales para cualquiera que quiera mejorar su sonrisa y apariencia, pero que por cualquier razón, no quiera alterar su estilo de vida en el intento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuanto duran los tratamientos en promedio?

Esto es variable y depende de la complejidad del caso. Usualmente el tratamiento dura entre 9 a 18 meses.

¿Que pasa si se me olvida usar el alineador?

Para que el tratamiento sea efectivo, es necesario usar los alineadores por 20 horas al día y seguir las instrucciones de tu dentista. Si fallas en esto podrías comprometer completamente los resultados esperados.

¿Tendré que usar un retenedor?

Si, para mantener el orden obtenido con los alineadores, es necesario usar un retenedor para mantener los dientes en la posición final.

¿Serán efectivos los frenillos invisibles para mi caso?

Los frenillos invisibles son una solución perfecta para personas con una amplia gama de problemas dentales, sin embargo, si existiera necesidad de extracciones dentales o de cerrar espacios muy grandes que necesiten de movimientos dentales extensos, es posible que sea necesario otro sistema de frenillos. Tu dentista será capaz de aconsejarte sobre esto en la evaluación de tu caso.

Dentista contribuyente

Jeanette Kreisberg: dentista contribuyente

Comments

comments