¿Qué es un implante dental?

Casi toda sonrisa es
producto de otra sonrisa.
-Frank Clark

Encuentra tu Dentista

Los implantes dentales son un reemplazo de un diente faltante. Los dientes naturales constan de dos partes  importantes la corona, que es la parte superior, visible y está cubierta de esmalte blanco, la base de esta es la raíz que es la parte que no se ve del diente y que se extiende a la mandíbula, es esta misma la cual es reemplazada por un implante.

Un implante dental comúnmente consta de 3 partes importante, el propio implante que se introduce en la mandíbula, que vendría siendo la “raíz”, el pilar, que es la conexión entre el implante y la corona o el diente.

Hoy en día el material más utilizado en la fabricación de implantes es el Titanio, un metal que es biocompatible (Que es compatible con el organismo humano) con áreas como la boca, debido a su resistencia contra la oxidación, bajo peso y excelente resistencia, además de poseer  propiedades de oseointegracion capacidad que lo ayuda a fusionarse directamente con el hueso de la mandíbula.

¿Qué es la oseointegración?

Para que un implante dental sea efectivo, debe quedar firme en su lugar, y esto se debe a la oseointregación. Esta ocurre  cuando las células óseas de la mandíbula se adhieren o pegan a la superficie dentada del implante de titanio, fijándolo como un raíz real.

Los implantes osteintegrados pueden ser utilizados para apoyar las piezas dentales naturales, o diente prostéticos de diferentes diseños y funciones, estos dientes de reemplazo comúnmente se fabrican para pasar desapercibidos entre los dientes naturales, de esta forma crear una sonrisa más natural.

El implante es atornillado al hueso de la mandíbula

El implante es atornillado al hueso de la mandíbula

¿Soy apto para un implante?

Para estar seguro de que el implante no sea rechazado, es muy importante realizar algunos estudios con antelación, tales como rayos x, situación de los dientes adyacentes, el grosos de la encía, la calidad y densidad del hueso donde se pondrá el implante, de esta forma el odontólogo tendrá la certeza de saber si vale la pena seguir con el proceso.

El procedimiento

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Comúnmente la cirugía de implantes dentales no suele ser muy incómoda para el paciente, los implantes son insertados mediante una pequeña cirugía, que no debería ser más compleja que una extracción dental, además que pueden ser realizado con sedación.

Si todo va bien tras la colocación de el implante, se debe esperar un periodo de tiempo entre dos a ocho meses para asegurarse que el procedimiento dio resultado favorable.

Si estás buscando un dentista que pueda ayudarte a evaluar  la posibilidad de implantes, te invito a revisar el siguiente link y encontrar al que más te convenga DEENTY.COM

Comments

comments