A gran parte de la población mundial le faltan una o más piezas dentales. Es por esto que la investigación en implantes dentales ha avanzado tanto para encontrar las mejores alternativas para devolver la estética y la funcionalidad perdida. Los implantes dentales de titanio se han convertido en una excelente solución; a diferencia de las prótesis removibles que podrían causar molestias e incluso dolor en las encías.

Implantes dentales: paso a paso

implante dental

Otra ventaja de los implantes dentales, por sobre las prótesis, es que estas últimas no ayudan a prevenir la pérdida de hueso y tejidos blandos, por lo que estos terminan reabsorbiéndose, dando un aspecto de envejecimiento prematuro. Por el contrario, los implantes dentales reemplazan la raíz del diente, deteniendo el proceso de reabsorción y preservando un aspecto natural y juvenil.

Cuando decides colocarte un implante, sabemos que es una gran decisión, y muchas veces, la mayoría de las personas no sabe qué esperar de este procedimiento. Es por esto que a continuación encontrarás una guía completa del proceso de colocación y restauración de implantes dentales.

1. Evaluación y Planificación

Casi toda sonrisa es
producto de otra sonrisa.
-Frank Clark

Encuentra tu Dentista

El proceso comienza con una evaluación oral completa. El dentista tomará radiografías y determinará la condición actual de su boca y hará un plan de tratamiento. En esta etapa, y en todas, es importante que hagas todas las preguntas que se te ocurra, además es importante expresar todas las preocupaciones que te aquejan, de este modo el trabajo en conjunto darán un mejor resultado.

2. Establecer el panorama

Antes de colocar los implantes dentales, hay que sersiorarse de que el panorama sea el mejor posible, esto para aumentar el éxito del implante, que por naturaleza ya es alto. Para minimizar el riesgo de infección y fracaso del implante, es necesario colocarlos en una boca limpia y sana; es por esto que el dentista podría realizar cualquier otro procedimiento dental que fuere necesario, como rellenos o tratamientos de conductos, antes de iniciar el procedimiento de implante.

3. Extracción / injerto óseo (si es que fuera necesario)

Los implantes dentales reemplazan piezas dentales perdidas, por lo que los dientes que fallan deben ser removidos. Este generalmente es un procedimiento simple que implica solamente anestesia local. Existen diferentes niveles de sedación para los pacientes nerviosos o aquellos con necesidades de extracción más complicadas. Tu dentista te explicará las opciones durante la fase de planificación y te informará si necesitará que alguien te lleve a casa.
Debido a que los implantes están anclados en el hueso, es importante tener suficiente hueso y de buena calidad en las áreas en las que estamos planeando tener implantes. El injerto óseo reemplaza el tejido de hueso de mandíbula perdido, proporcionando al implante una base fuerte con la que puede fundirse. Esto se hace a menudo en el momento de extracciones, pero ocasionalmente se hace por separado. Este es un procedimiento bastante simple, pero requiere varios meses de curación antes de que el nuevo hueso esté listo para aceptar el implante.

4. Colocación del implante

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

La colocación de un implante dental es un procedimiento simple pero preciso que se realiza generalmente bajo anestesia local. El cirujano cortará suavemente un colgajo en el tejido de su encía y creará un pequeño agujero en su mandíbula. Cuando el agujero tenga el tamaño correcto, el implante se atornillará y se asegurará, para luego sustituir el tejido de las encías.
Dependiendo de las preferencias del cirujano y de cada situación individual, se puede colocar una especie de tornillo que cubre el implante y ayuda a la curación. Es como una tapa plana que protege el implante hasta que esté listo para recibir la corona definitiva. Esto permite que las encías se curen en un entorno apropiado.

5. Pilar y Corona

Dependiendo de cada caso, hay algunos dentistas que ponen un pilar y una corona temporal inmediatamente después de colocar el implante. Sin embargo, en otros casos, se utiliza un diente de reemplazo temporal como medida cosmética temporal, especialmente para un diente frontal.

Algunas veces, el pilar se pone después de que se cure la encía. Esto puede ser a pocas semanas de colocado el implante o hasta cinco meses, dependiendo de la situación individual. Cuando esté listo, el dentista volverá a abrir la encía y reemplazará el tornillo de la cubierta o el casquillo curativo con el pilar. La corona final se coloca en la parte superior.
Cuando faltan más de una pieza dental, seguramente el dentista habrá puesto los implantes de forma estratégica para luego poner coronas y puentes.

Si te falta una o varias piezas dentales, no dudes en evaluarte con los especialistas de IntegraMédica Perú. Ellos van a encontrar la mejor alternativa para devolver la funcionalidad y la estética a tu sonrisa. IntegraMédica es un centro dental ubicado a pasos de la Mega Plaza.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.


Comments

comments