El color de los dientes es un tema bastante importante, porque estéticamente representan el estado de tus dientes. Es común querer y mantener en el tiempo una sonrisa más blanca pero hay algunos alimentos que perjudican más que otros la coloración de estos, acá les presentamos una lista con los alimentos más perjudiciales para el color de los dientes. Mantener el color de los dientes por más tiempo depende de ti.

Es tiempo de
definir tu sonrisa.

Reserva tu cita Online

Café: El café es de los más conocidos en este tema, Es una de las bebidas que más mancha los dientes, se recomienda tomarlo con un poco de leche y luego lavar tus dientes para proteger el esmalte natural de la dentadura, o tomarlo con alguna bombilla.

: Este es uno de los desconocidos, a pesar de ser una bebida beneficiosa para la salud, causa manchas en los dientes, porque al igual que el café, tiene pigmentos que se pegan a la placa y así a tus dientes. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.

Vino tinto: Es muy común que después de una copa de vino tinto tus dientes tomen un color rojo o púrpura oscuro, debido a que tiene 3 compuestos que atacan el esmalte: ácido, cromógenos y taninos, lo que produce que los pigmentos penetren las pequeñas grietas del diente. Solo basta una copa para empezar a notar los cambios.

Estudios recientes han demostrado que el vino tinto ayudan a prevenir las caries y mejoran la salud dental, todo en su medida justa.

Salsa soya: Bastante usada en comida asiática, debes tener cuidado si lo que quieres es que tus dientes permanezcan blancos. Esta contiene fuertes agentes decolorantes que se adhieren a tus dientes.

Bebidas carbonatadas: Como ya habíamos escrito sobre la Piscola y bebidas carbonatadas, estas no solo contribuyen a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y que aparezcan caries.

-Bebidas deportivas: Estas bebidas contienen ácidos que desgastan el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas.

Cómo olvidar el tabaco.

¿Qué hacer si consumo estos productos?

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Si no pudiste decirle que no a una copa de vino o a una taza de cafe, todavía no es demasiado tarde, existen varias opciones para eliminar parcialmente el color ganado por estos alimentos.

-Enjuagarse las boca con agua después de haber ingerido puede ayudar a disolver la coloración.

-Masticar alimentos ricos en fibras, ayuda a deshacer las manchas. Las fibras actúan como un cepillo que elimina las manchas.

-Usar bombillas (pajita), ayuda que los dientes no entren en contacto con los colorantes.

-Llevar una rutina de salud oral correcta y diaria, cepillado, seda dental y enjuague.

-Masticar chicle sin azúcar.

-Visitar al dentista.

Si quieres volver a tener una hermosa sonrisa otra vez, no es demasiado tarde agenda un blanqueamiento dental o busca tu tratamiento en DEENTY.COM

Comments

comments