Generalmente a los pequeños de la casa, el odontopediatra indica poner sellantes dentales. Sin embargo no son solo ellos quienes pueden someterse a este simple tratamiento. Pero, ¿sabes qué son los sellantes dentales?

¿Qué son los sellantes dentales?

Cuida los dientes
de tus hijos

Preguntanos como

En la siguiente entrada te explicaremos, detalladamente, qué son los sellantes dentales. Para qué sirven y a quiénes se les puede aplicar.

Principalmente los sellantes sirven para prevenir la presencia de caries dental. Independiente del origen de esta, la presencia de caries puede terminar en la destrucción de tejidos dentales duros por ácidos. Entonces, el sellante, como su nombre lo indica, penetra y sella fosas y fisuras en las superficies de los dientes. Así se puede prevenir las lesiones de caries, gestionando de forma integral los problemas bucales. Los sellantes se pueden aplicar a las superficies de los dientes y fisuras para formar una barrera en el diente.

carie antes vs despues del sellante dental

Los cambios microbiológicos dentro de la placa oral alteran el balance del proceso de remineralización/desmineralización del esmalte dental. Este equilibrio también se podría ver afectado por la composición salivar, la exposición al flúor, el consumo de azúcares y los hábitos de higiene (cepillarse los dientes, usar seda dental, etc.).

Las fisuras en las superficies de los molares permanentes podrían atrapar partículas de comida y promover la presencia de placa bacteriana. Esto, a su vez, podría aumentar el riesgo de presentar lesiones debido a la caries. La penetración efectiva y el sellado de estas superficies con un material dental, pueden prevenir las lesiones.

Visita tu dentista
al menos 1 vez al año.

Pide tu Evaluación

Generalmente los sellantes dentales pueden ser de dos materiales distintos. Pueden ser de iómero de vidrio o resinas compuestas. Independiente del tipo, los sellantes se colocan generalmente sobre el diente en forma líquida y luego se secan. Antes de esto, se prepara el diente con un ácido para mejorar la unión entre el sellante y el diente.

Si tú o tus hijos necesitan sellantes dentales, no dudes en pedir tu cita con los profesionales de IntegraMédica Perú. Además es importante mantener hábitos de higiene diarios para prevenir enfermedades bucales. Controlarte periódicamente también puede ayudar a la prevención y/o detección de enfermedades de forma temprana.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments