Ya hemos hablado, en varios artículos, acerca de la importancia de hacer una prioridad la salud dental; incluso proponiendo que sea parte de la lista de decretos de Año Nuevo. También hemos insistido en incluir a la rutina diaria hábitos de higiene oral, y controles periódicos con tu dentista. Creemos que marzo, como nuevo comienzo de una etapa laboral es un momento ideal para comenzar a adquirir hábitos, y ponerse las pilas con la salud dental.

Odontología estética para este nuevo año laboral

Pero, la odontología no solo abarca, caries, enfermedades, encías, endodoncias y todas esas cosas que pensamos cuando nos enfrentamos a la palabra dentista; muchas veces nuestros hábitos de higiene están bien y estamos libres de enfermedades bucales. Entonces, en este caso ya puedes empezar a pensar en la rama de la odontología que se encarga de la estética dental, para mejorar la apariencia de nuestros dientes, e incluso para sonreír con más confianza, y aumentar la autoestima.

“La odontología cosmética tiene como objetivo crear un cambio positivo en tus dientes y tu sonrisa, complementando la salud general y bucal de los pacientes”

Tanto el interés como la tecnología en el campo de la odontología estética, han crecido en los últimos diez años. Hay mucha tecnología avanzada y procedimientos que permiten realizar tratamientos cosméticos de manera más asequible y eficaz, con menos dolor, por ejemplo.


Algunos tratamientos de odontología estética:

Consulta opciones de
tratamiento con
Dentista de Calidad.

Pide tu Hora

Blanqueamiento dental –este tratamiento ya es conocido por todos, hay varias formas de hacer este procedimiento, con cubetas en casa o con láser en la consulta dental, son las maneras más populares.

Coronas y puentes –para devolver la funcionalidad de los dientes de manera estética, cosa que ni se note que nos son dientes naturales.

Esmalte y remodelación –perfecciona la apariencia de los dientes, cuando esta está dañada por algún motivo.

Carillas –estas pueden ser de distintos materiales, y también son usadas, entre muchas cosas, para mejorar la apariencia de los dientes, incluso para que tu sonrisa se vea más blanca.

Implantes dentales –los implantes se ponen cuando se ha perdido la pieza dental, evidentemente mejora la apariencia de nuestra sonrisa cuando el diente que se ha perdido se ve; pero aparte, también devuelve a funcionalidad.

Tratamientos de encías –esto es cuando las encías son muy grandes o muy pequeñas, de este modo se tratan para que queden de un tamaño equilibrado para tu sonrisa.

Frenillos –como todo mundo sabe, los frenillos se utilizan principalmente para enderezar los dientes y corregir problemas de hueso.


Razones por las que someterse a un tratamiento de odontología estética:

Hay investigaciones que indican que la gente que se somete a tratamientos odontológicos sonríe más que aquellos que no lo hace. Y a su vez, se dice que las personas que sonríen más están más propensas a sentirse mejor sobre sí mismo. Del mismo modo, se plantea que si a la persona le gusta su sonrisa, tiene más probabilidades de compartir con otros en cada momento.

Una sonrisa brillante puede hacerte lucir más joven. Algunos investigadores han determinado que cuando la gente mira una foto de alguien sonriendo, inmediatamente consideraban que su edad era menor que la que realmente tenía.

Aproximadamente el 75% de los adultos cree que una sonrisa poco atractiva puede tener influencias negativas sobre sus éxitos, tanto personal como profesionalmente. Y casi el 100% de los adultos dice que una sonrisa atractiva es un importante atributo personal.


Odontología estética para este nuevo año laboral

Es verdad que muchas veces se considera que la odontología estética se enfoca solo en lo que pensará el resto de nosotros, dándonos ventajas sociales. Sin embargo, existen varios beneficios complementarios a nivel de salud, cuando alguien se somete a uno de estos tratamientos. Por ejemplo, cuando alguien se hace un tratamiento de ortodoncia, al enderezar sus dientes, ayuda a mejorar la higiene, por lo que las probabilidades de tener caries dental y enfermedad de las encías disminuye enormemente. De igual forma, cuando, mediante frenillos, se trata la mordida, se disipa el dolor de mandíbula, ya que se termina con la tensión muscular, de modo que es más fácil masticar y hablar.

El maquillaje que
embellece más es una
sonrisa sincera.

Pide tu Evaluación

También, hacerse tratamientos odontológicos estéticos puede contribuir a cambiar algunos hábitos. Por ejemplo, si has gastado plata en hacerte un blanqueamiento, en enderezarte los dientes, etc. estarás más preocupado de los alimentos que ingieres, evitando bebidas azucaradas o aquellas que tiñen los dientes, dejar o disminuir el consumo de tabaco; por otro lado, también tendrás más consciencia de tu higiene oral diaria, para mantener tu sonrisa brillante.

Si siempre has querido mejorar la salud y la apariencia de tu sonrisa, pero sientes que la odontología estética está fuera de su alcance, ten en cuenta que en la actualidad hay muchas formas de llevar a cabo los tratamientos; de modo que toma una hora con tu dentista y hagan un plan de tratamiento y un presupuesto. La mayoría de los dentistas evalúan gratuitamente a los pacientes y tienen mucha disposición para explicar y discutir las opciones disponibles. No dejes de hacer cosas por falsas creencias.

Recuerda que empezar el año laboral de manera saludable, también para por nuestra autoestima, si un tratamiento de odontología estética puede ayudarnos, por qué no someternos a este. Eso sí, es importante que antes de realizarse cualquier procedimiento estético, tengas ok tu salud dental, tus controles al día y hábitos de higiene que te ayuden a prevenir cualquier enfermedad bucal. Si buscas un dentista para realizarte un tratamiento estético busca uno que esté cerca de donde vives o trabajes en deenty.com

Comments

comments