Muchas veces nos han hablado de la placa bacteriana como algo común que está en nuestros dientes, y que  podría causar enfermedades bucales, pero realmente ¿sabemos qué es?

¿Qué es?

Sonríe hoy, mañana
puede ser muy tarde.

Encuentra tu Dentista

La placa es una capa viscosa sin color, que está compuesta de bacterias, y se adhiere sobre los dientes. Al principio esta placa es blanda y fácil de remover, por lo que el cepillado debe convertirse en hábito fundamental para eliminarla. Pero si no cepillamos constantemente nuestros dientes, esta capa se va endureciendo gradualmente, produciendo sarro en los dientes, el cual es más complicado de remover. Y una vez que se petrifica en los dientes se necesita la ayuda de un dentista para sacarlo, mediante una higiene (que puedes agendar en deenty.com).

Todos tenemos placa bacteriana en nuestra boca, porque se forma constantemente, esto sucede debido a que las bacterias se nutren de los carbohidratos (azúcares y almidones) que consumimos. Lo importante es removerla a tiempo, porque de lo contrario se podría destruir el esmalte dental, dando origen a las caries, irritando la encía, o produciendo enfermedades periodontales.

¿Cómo se puede prevenir? 

El día más malgastado de
todos, es uno sin sonrisas.

Agenda Online

  • Para remover la placa bacteriana a tiempo, como ya se mencionó antes, es necesario adquirir hábitos de cepillado, y hacerlo al menos dos veces al día con el cepillo que más te acomode, poniendo especial atención al espacio entre los dientes y las encías.
  • Por otro lado, es importante, también, empezar a usar hilo dental al menos una vez por día, para remover las partículas de alimentos que quedan entre los dientes, donde el cepillo no llega.
  • También es importante cuidar la alimentación, manteniendo una dieta balanceada, y limitar el consumo de azúcares y almidones.
  • Por último, no nos debemos olvidar, por ningún motivo, de visitar a nuestro dentista cada 6 meses, aproximadamente, para controlar y/o higienizar.

Agenda en deenty.com el próximo control con tu dentista para saber si tus hábitos de higiene oral están bien, o si necesitas de una instrucción para mejorarlos.

Comments

comments