Es probable que si tienes hábitos diarios de higiene bucal, te preguntes si es realmente necesario acudir al dentista. Y probablemente no entiendas la importancia de la odontología. O simplemente tienes el recuerdo de las visitas al dentista como un mal momento de tu infancia. Sin embargo, a continuación te explicaremos porqué es importante la odontología y los chequeos periódicos con el dentista.

¿Por qué necesitamos la odontología?

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Si bien es muy bueno que te cepilles los dientes y uses seda dental todos los días, es imprescindible visitar al dentista al menos cada 6 meses. De este modo podrás prevenir enfermedades o identificar problemas dentales de forma temprana, antes de que agraven, por ejemplo antes de necesitar una endodoncia. Las visitas al odontólogo no solo responden a una necesidad estética, sino que también, y más importante aún, responden a una necesidad de salud.

Dentro de una evaluación con un dentista general, este examinará tu cavidad bucal y observará si es que hay presencia de alguna enfermedad, ya sea caries dental, y de haber, saber en qué grado se presenta, también podrá determinar si existe enfermedad de las encías, o cualquier otra anomalía que pueda existir, como cáncer oral, debido a que en la actualidad existen diversas tecnologías que ayudan a detectarlo a tiempo. De modo que descubrir problemas de salud oral en las primeras etapas, generalmente aumenta las probabilidades de una recuperación completa.

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Dentro de esta evaluación rutinaria, es probable que el o la dentista necesiten alguna radiografía, para saber con mayor exactitud acerca de tu salud bucal. Lo ideal es realizarse estos controles sin esperar a que nos duela alguna muela o tengamos otro tipo de dolencia en la cavidad oral, ya que si esperamos a que eso suceda, probablemente el problema ya sea un hecho.

Por otro lado, si te realizas limpiezas dentales periódicamente, estas te ayudarán a prevenir una gran cantidad de enfermedades, entre ellas la de las encías: gingivitis o periodontitis. Esto se debe a que entre los objetivos de las limpiezas dentales, está eliminar la acumulación de placa de la superficie de los dientes, ya que si esta no es eliminada, puede inflamar las encías y aumentar las posibilidades de desarrollo de la enfermedad periodontal. Una limpieza podría aclarar los dientes y ayudar a refrescar el aliento.

caricatura de dentista abrazando un diente

Además, en la actualidad, existe una enfermedad muy común: el bruxismo. Muchos de nosotros la padecemos, pero no la tratamos como deberíamos. Apretar la mordida durante la noche puede desgastar el esmalte de los dientes e inflamar las articulaciones de la mandíbula. Y es el dentista quien puede ayudarte a prevenir los daños colaterales de esta enfermedad de la vida moderna.

La boca es todo un mundo con diferentes condiciones que pueden causar problemas, y algunos graves, que pueden incluso hacerte perder piezas dentales. Sin embargo, casi todas estas condiciones pueden ser previstas en las visitas de rutina a un dentista.

Si piensas que ya es tiempo de una visita de rutina con un dentista, y aún no sabes con cuál ir, puedes buscar el más adecuado haciendo click aquí.

Nuestros dentistas están esperándote. Pide tu cita aqui.

Comments

comments