El mundo de la odontología, como cualquier otro campo de la medicina, tiene varias especialidades. Mientras que un dentista general se encarga de atender las necesidades generales de la salud dental, hay otros dentistas que se encargan de especialidades, estos tienen una formación profesional aparte y una experiencia específica del área que eligen. Por eso es muy probable que de una primera consulta te puedan derivar a con otro dentista que se encargue del problema específico que te aqueja. De este mismo modo, también hay un especialista que se dedica a la odontología infantil; en este artículo te contaremos porqué visitar un odontopediatra.

¿Por qué visitar un odontopediatra?

Parte tu día
con una Sonrisa.

Dentistas Online

¿Por qué visitar un odontopediatra?

Los dentistas pediátricos se especializan en la prestación de atención dental integral para bebés, niños y adolescentes. Al término de la carrera de odontología, un dentista puede estudiar dos años más para sacar la especialidad en odontopediatría.

Llevar a tu hijo donde un dentista pediátrico tiene varios beneficios:

  • Estudian y adquieren experiencia en el trato personal con los niños. Saben cómo interactuar con tu hijo de una manera, sintiendolo más cómodos y menos probabilidades de generar temores.
  • Las consultas de los odontopediatras están diseñadas para el agrado de los niños. Hay muchos colores brillantes o murales divertidos en las paredes, fluoruros con sabor. La sala de espera también está acondicionada para que los niños pierdan el temor que genera la primera visita al dentista.
  • Es más probable que un odontopediatra ofrezca más opciones de sedación que un dentista general. Algunos de los procedimientos en los niños, especialmente los más pequeños o aquellos con necesidades especiales, son poco prácticos, e intentarlo sin métodos apropiados es muy engorroso.
  • Una consulta dental pediátrica se prepara con el equipo y los suministros adecuada para satisfacer las necesidades de tu hijo. Sillas pequeñas, bloques de mordida, coronas, etc. son la norma en estas consultas.
  • La mayoría de los odontopediatras reciben formación acerca del comportamiento de los niños. Ellos tienen recursos y paciencia para conseguir que el trabajo dental se complete incluso bajo altos niveles de tensión o ansiedad para los niños.
  • Los dentistas pediátricos están entrenados específicamente para trabajar con niños con necesidades especiales. Han estudiado las diferencias en el desarrollo oral que pueden acompañar la discapacidad. Del mismo modo, también han recibido la educación adecuada para satisfacer las necesidades físicas, mentales y emocionales de estos niños.
  • Los dentistas pediátricos se centran exclusivamente en el tratamiento de bebés, niños y adolescentes. Esto significa que están bien informados cuando se trata de las últimas investigaciones en torno a esta área, dándole técnicas para proporcionar el mejor cuidado de la salud bucal preventiva e integral para los niños.

¿Por qué visitar un odontopediatra? 2

Te aconsejamos sobre
dentistas y comparamos
valores de atención

Ir a Deenty.com

Además de todo lo anterior, es importante entregarle a los niños buenos hábitos dentales y una relación positiva con un dentista desde el principio, esto conducirá a sonrisas saludables y la disminución de la ansiedad dental. Si estás preocupado acerca de la salud bucal de tu hijo, porque tienen necesidades especiales de salud, o porque simplemente buscas un ambiente amigable para los niños, puedes encontrar y visitar un odontopediatra en deenty.

Comments

comments