La corona dental es una gran alternativa para restaurar una pieza dental dañada. Conoce el precio de corona dental en comunas de Chile. Además, en la siguiente entrada, encontrarás toda la información que buscas para tomar una decisión informada.

Hay muchas razones por las que se puede necesitar una corona dental: después de una endodoncia, o por traumatismos, entre otras. Cualquiera sea el motivo, la corona dental es una solución óptima para devolver la funcionalidad y estética a tu sonrisa.

 

En Chile, el precio de una corona dental es de $279.700

¿Buscando un dentista
al mejor precio?

¡Agenda tu hora ya!

 

Si bien este es el precio promedio por una corona dental libre de metal, muchas clínicas hacen precios especiales con valores mucho más bajos que los que dictan sus aranceles.

 

¿Cuál es el precio de corona dental en Chile?

En Deenty.com buscamos y comparamos opciones de distintas clínicas dentales  y encontramos el costo de corona dental desde los $270.000 hasta los $299.100.

Conoce las opciones que encontramos por comuna:

 

 (Ver dentistas y ofertas)

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿Qué esperar de una corona dental?

Generalmente es un procedimiento realizado por un dentista general o por un rehabilitador oral en caso más complejos. Una corona es una restauración fabricada en un laboratorio que se indica en dientes con daño severo.

 

¿Qué pasa si no me realizo una corona dental?

Compara valores de
tratamientos y profesionales
en Deenty.

Pide tu Evaluación

Si fue necesario indicar una corona dental como restauración final estamos en un caso extremo. Sin embargo, tenemos que entender que es evitable manteniendo visitas periódicas para controlar la salud bucal. Además evitaremos someternos a tratamientos más complejos y dolorosos.

 


¿Cuáles son los pasos para realizar una corona dental?

El dentista seguirá los siguientes pasos:

  1. Una vez preparado el diente, se toma una impresión con un material plástico para obtener la forma precisa del diente a tratar.
  2. Siguiente a esto se instalará un diente provisorio mientras se manda a hacer al laboratorio la primera parte de la corona (perno muñón).
  3. Luego,en una segunda sesión se hará la prueba de este, en caso de estar bien adaptado se cementará con un pegamento especial.
  4. Después, en la siguiente sesión se tomará la impresión del diente con el perno previamente pegado para mandar hacer el casquete.
  5. Finalmente, se elegirá el color de la porcelana para luego instalarla en boca. Siempre es necesario hacer un control posterior a este tratamiento para comprobar la buena oclusión y su adecuado ajuste.

 Foto corona dental

 

¿Qué incluye el precio de corona dental?
Acciones Clínicas Valor
Rx retroalveolar $8.400
Espiga muñón colado simple o bipartito $134.400
Corona de porcelana sobre metal $302.400
Coronas provisionales en acrílico $84.000
*ESTOS SON VALORES DE REFERENCIA Y REPRESENTAN LAS ACCIONES INDIVIDUALES QUE CONSTITUYEN EL TRATAMIENTO DE UNA CORONA DENTAL.

Finalmente, si tienes dudas o necesitas ayuda para comparar o elegir un dentista escríbenos a reservas@deenty.com con tus preguntas y te contactaremos a la brevedad con opciones para ti.

 

Comments

comments