Ya hemos mencionado, en otros artículos, mucha información acerca de la enfermedad de las encías. Una de las cosas que debes saber es que cualquier persona que sufra de sangrado fácil en sus encías, debe tomar una hora de inmediato con un dentista para descartar cualquier problema con estas, o en el peor de los casos, tratar la enfermedad a tiempo para que esta no pase a mayores. Sin embargo, en este artículo hablaremos de la relación que puede existir entre las encías que sangran con facilidad y los problemas al corazón, ¡atentos!

Puede haber relación entre las encías sangrantes y los problemas al corazón

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Hay una investigación que fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Columbia en Nueva York, el estudio, publicado recientemente por la Revista de la Asociación del Corazón, encontró que podría haber un vínculo entre la mejora de la salud de las encías y un menor riesgo de enfermedades del corazón, junto a una progresión más lenta, clínicamente significativa, de la aterosclerosis.

En palabras simples, la aterosclerosis es el proceso por el cual se acumula placa en las arterias, y debido a esto aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. Sin embargo, al parecer, una buena higiene dental podría ser una forma sencilla de combatir este problema.

Durante la investigación se evaluó más de 5.000 muestras de placa y los resultados se agruparon según algunos factores como el índice de masa corporal, los niveles de colesterol, el tabaquismo y la diabetes. Incluso cuando se hicieron estos ajustes el estudio encontró que los participantes cuya salud de las encías había empeorado durante el período de estudio –que duró tres años– tenían indicadores más altos para los factores de riesgo asociados a las enfermedades del corazón.

“Nuestros resultados muestran una relación clara entre lo que está sucediendo en la boca y el engrosamiento de la arteria carótida, incluso antes del inicio de la enfermedad periodontal en toda regla. Esto sugiere que la enfermedad periodontal incipiente no debe ser ignorada”. (Panos N. Papapanou, profesor en el Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia y co-autor del artículo).

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Haz click aquí para conocer más acerca de la enfermedad de las encías y cómo puedes prevenirla o tratarla en el caso de que ya la tengas.

Puede haber relación entre las encías sangrantes y los problemas al corazón

De este modo, vemos una vez más, cómo nuestra salud oral está directamente relacionada con nuestra salud general. Te invitamos a hacerte un chequeo anual de tus dientes, encías y demás tejidos que conforman tu boca; y te recordamos que puedes encontrar un dentista que se adecúe a tus necesidades en Deenty.

Comments

comments