Tener pérdidas dentales no es sólo un problema de estética. Las consecuencias de la ausencia de un diente podrían ser: una disminución de la capacidad masticatoria, implicaciones nutricionales, problemas de comunicación oral, disminución de la autoestima y problemas dentales adicionales.

Estas son algunas de las razones más comunes para la pérdida de dientes:

¿Buscando atención
de calidad?

VER DENTISTAS

Enfermedad de las encías (Gingivitis) – el poco control sobre este problema, es una de las principales causas de perdidas dentales. De hecho, un estudio reciente de casi 2.000 pacientes mostró que el 57% de los dientes extraídos en los adultos se perdieron fueron el resultado de la enfermedad de las encías.

Caries dentales –Las primeras caries en jóvenes son fáciles de tratar con un poco de relleno, las que se dejan sin atención o sin tratamiento durante mucho tiempo pueden llegar a perforar el diente y llegar a la pulpa (la zona más interna del diente, donde se encuentra el canal de la raíz) e incluso dar como resultado la formación de pus alrededor de las raíces de los dientes.

Traumas dentales – Las causas más comunes de accidentes dentales son: caídas, accidentes automovilísticos y lesiones deportivas. Algunos de estos percances pueden ser imposibles de evitar, sin embargo, el uso de equipo de protección adecuado, como cascos y protectores bucales, es un factor importante en el cuidado de los dientes permanentes. Incluso si el diente no es perdido de forma inmediata es de suma importancia comunicárselo a su dentista para analizar cualquier lesión grave en los dientes, como fracturas o grietas que puedan causar problemas dentales graves en el futuro.

Uso de Tabaco – Investigaciones dan como resultado que los consumidores de tabaco son un 50% más propensos que los no fumadores a perder sus dientes. Fumar o usar tabaco sin humo aumenta significativamente el riesgo de enfermedad periodontal, llagas en la boca y el cáncer oral. También restringe el suministro de sangre que llega a toda la cavidad oral, que agrava la enfermedad de las encías y retrasa el proceso de curación de las extracciones de piezas dentales.

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Mala Nutrición – Obtener suficiente nutrientes adecuados es parte importantes en la longevidad de los dientes. El calcio, en particular, es importante para la densidad de los huesos que rodean y soportan los dientes. La insuficiente Ingesta de calcio se ha relacionado con un mayor riesgo de pérdidas dentales. Además, las dietas altas en azúcares y ácidos promueven la placa, el sarro y la pérdida de esmalte, todo lo cual puede contribuir a la mala salud de los dientes y las encías.

Despreocupación – No sustituir un diente permanente de manera oportuna puede resultar en una reacción en cadena con muchos efectos secundarios adversos a la salud, incluido perdidas dentales.

Hay muchas razones por las que podría tener un espacio entre tus piezas dentales, pero ya sabes como debes tratarlos para que no causen daños, agenda hoy en deenty y busca algún dentista que pueda ayudar con tus implantes 

 

Comments

comments