Es verdad que el año empieza dos veces, para Año Nuevo y en marzo. Muchas veces para Año Nuevo decretamos cosas que queremos hacer, nos ponemos metas, y definimos muchas tareas a comenzar, pero la mayoría de las veces esperamos hasta este mes para comenzarlas; dejamos pasar el verano y las vacaciones, para volver a la rutina y a nuestras nuevas ambiciones en marzo. En este artículo veremos cuáles son los decretos más comunes y cómo dentro de estos se deja de lado la salud bucal; también te daremos razones por las cuales incluirla dentro de tu lista.

Se acabaron las vacaciones, ahora a ponerse las pilas

Decretos más comunes

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

  • Bajar de peso
  • Organizar
  • Gastar menos y ahorrar más
  • Disfrutar de la vida al máximo
  • Mantenerse en forma y saludable
  • Aprender algo nuevo y emocionante
  • Dejar de fumar
  • Ayudar a otros en sus sueños
  • Enamorarse
  • Pasar más tiempo con la familia

Es verdad, aunque lo digamos o no, muchas de estas resoluciones podrían pertenecer a nuestra lista, obviamente, es una lista generalizada. Pero en Deenty nos gustaría sugerirles un decreto más para este 2015: “mantener impecable mi salud dental”. Ya hemos visto en varios artículos, basados en diferentes investigaciones, cómo la salud oral se vincula con la salud general, puedes verlo haciendo click aquí.

¿Hace cuánto tiempo que no vas al dentista? ¿Tienes un plan de tratamiento recomendado que estás posponiendo? ¿Cuánto tiempo vienes esperando una revisión de tu sonrisa y todavía no te animas a dar el paso? Al igual que para otros ámbitos de la vida, es importante establecer metas en cuanto a nuestra salud dental, es decir, poner una fecha límite para las cosas que tienes pendientes con tu dentadura. Hay estudios que indican que aquellas personas que se someten a tratamientos dentales, sonríen más veces por día, de modo que te sentirás y te verás mejor. Consideramos que marzo es un buen mes para volver a las andadas dentales. A continuación te diremos por qué.

  • Si bien sabemos que hay muchas cosas que hacer en este mes, uno vuelve a la rutina diaria, y es mejor volver a esta rutina cambiando algunos hábitos, para decretar que este será un año distinto. Si ya has pospuesto tu cita con el dentista por meses, o incluso por años, aprovecha ahora, que estás con disposición de cambiar algunas cosas, para agendar tu hora y visitar un especialista. Trata de incluir a tu familia en este decreto, e incentívalos a acudir al dentista como una prioridad.
  • Los seguros durante enero y febrero reestablecen sus máximos anuales, de modo que si habías copado el límite del seguro complementario que te ayuda a financiar la consulta dental, este es un buen momento, porque ya se ha renovado. Otro motivo por el cual es un buen momento para comenzar con tu tratamiento o terminar ese que habías dejado pendiente. Te recomendamos, siempre, averiguar con tu seguro acerca de los beneficios que este tiene para ti en cuanto a salud dental.
  • En marzo hay muchos incentivos. Como es el inicio del periodo escolar, en muchos lados hay descuentos o promociones, ya que las entidades saben lo complicado que es este mes, económicamente hablando. Estos beneficios pueden ser directamente de la consulta o clínica dental donde vayas, o bien por el uso de tarjetas de crédito, que dan facilidades de pago en meses como este.
  • Tu salud dental siempre debe ser una prioridad. Casi siempre se pospone lo más posible la ida al dentista, por diversos motivos que finalmente, se van acumulando, y a la larga se nos hace más difícil acudir donde el especialista. Pero es importante saber que mientras más retrasas la solución de un problema dental, este tiene más probabilidades de encarecerse y agravarse. Para mantener una salud dental impecable durante el año, organiza ahora ya una visita donde tu dentista, si no tienes uno, puede revisar en Deenty.com

Se acabaron las vacaciones, ahora a ponerse las pilas

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Las investigaciones han demostrado que “las personas que hacen decretos, tienen diez veces más probabilidades de alcanzar sus objetivos que las personas que no lo hacen”. Esperamos, que de ahora en adelante, incluyan algún decreto para la salud bucal, y que vayan tomando consciencia real de la importancia de mantener una boca saludable, lo cual pasa principalmente por una visita periódica al dentista, y la incorporación de hábitos de higiene oral.

Comments

comments