carie sin sellante dental

La destrucción dentaria causada por las caries es una enfermedad crónica que causa dolor y discapacidad en mas de 6 billones de persones en el mundo sin discriminar entre sexo, raza ni edad. La destrucción ocurre cuando las bacterias (presentes en la placa bacteriana) producen un ambiente ácido que carcome el diente. Si no se detiene a tiempo puede producir dolor, infecciones y terminar en la perdida de la pieza dentaria.

Cuida los dientes
de tus hijos

Preguntanos como

Por suerte existen tratamientos para reducir la aparición de las caries y detener el avance de estas en dientes que ya están afectados.  Los sellantes dentales son una de las medidas preventivas más notables, y que desde su introducción en los años 60´s han cambiado la forma como se combate la destrucción dentaría. Los sellantes dentales son una fina capa de un material plástico que mantienen a los azucares y a la placa bacteriana lejos de las zonas retentivas y difíciles de limpiar de las superficies de los dientes.

Aplicar los sellantes dentales es un procedimiento simple e indoloro que tomas un par de minutos en efectuarse. Los sellantes son un material plástico de consistencia viscosa que se aplica directamente sobre el esmalte de los dientes, donde se produce una unión micromecánica y luego se endurece. Esta solución, si es bien aplicada puede proteger a los dientes hasta por 10 años; sin embargo es muy importante chequear que estén en buenas condiciones al menos dos veces al año.

Comunmente los dentistas recomiendan aplicar los sellantes dentales apenas estén expuestos los dientes definitivos de los niños, entre los 5 y 7 años para los primeros molares y entre los 10 y 12 años para los segundos molares. También se pueden indicar sellantes en otros dientes que por su anatomía sean difíciles de limpiar debido a tener grandes y profundas fosas o surcos.

carie antes y despues del sellante dental

Los adultos que estén con caries también son candidatos para recibir este tipo de tratamiento para evitar mayores daños. Muchos estudios demuestran que la caries dental detiene su avance luego de que es tratada con sellantes. Sin embargo, los dientes sanos son son nuestra mayor preocupación, por lo que protegerlos es lo más importante.

Visita tu dentista
al menos 1 vez al año.

Pide tu Evaluación

Muchos seguros dentales incluyen los sellantes dentro de sus coberturas. En el caso del sector público, el programa AUGE solo cubre los tratamientos a los niños de 6 años. Pero también es importante preocuparse por el resto de los dientes de los niños. Para esto puedes visitar Deenty.com y buscar el profesional que mas te acomode para realizar los sellantes dentales a tu hijo.

Preguntale a tu dentista que tipo de sellante dental es el mas recomendado para ti y tus hijos. Una correcta higiene usando cepillo de diente, pasta dental y seda dental después de cada comida es fundamental para mantener una boca sana. Sin embargo, las medidas preventivas, como los sellantes, nos darán un poco mas de seguridad a largo plazo en la lucha contra las caries.

 

Comments

comments