Respuesta corta: Depende.

No todas las muelas del juicio son realmente sabias. Aun cuando no te molesten, hay varias razones para sacarte las muelas del juicio antes de que algún problema aparezca.

Acá va lo que deberías considerar junto a tu dentista antes de decidir sobre que hacer con tus muelas de juicio:

1) ¿Están causando problemas en este momento?

Algunos problemas pueden ser del tipo de caries o inflamación en las encías y tejidos blandos que puedan causar limitaciones de la apertura de la boca. Puede no ser un problema para ti hoy en día, pero puede conllevar un problema mayor en el futuro.

2) ¿Puedes limpiarlas bien?

Casi toda sonrisa es
producto de otra sonrisa.
-Frank Clark

Encuentra tu Dentista

Cuando las muelas del juicio no erupcionan completamente (o sea no las ves completamente en tu boca) se pueden crear bolsillos de encía donde se acumulan restos alimenticios y sarro, produciendo que proliferen bacterias al rededor de tu muela del juicio. Su posición al final de la boca puede hacerlas muy difíciles de limpiar también. Es muy importante que puedas limpiar tus muelas del juicio bien (y el resto de tu boca también), ya que una infección en esa zona puede propagarse a otros espacios anatómicos de la cabeza y el cuello.

3) ¿Están completamente afuera?

Debido a su ubicación y la edad en que erupcionan, entre los 17 y los 25, usualmente no hay suficiente espacio para ellas. Cuando esto ocurre, es posible que las muelas del juicio salieran hacia otros lugares pudiendo causar interferencias en los movimientos de apertura y cierre de la boca y dolor en la articulación ATM. Llegando al extremo de que no seas capaz de abrir tu boca del todo.

4) ¿Hay algún diente opuesto que esté contactando a tu muela del juicio cuando muerdes?

No todos tenemos los 4 molares del juicio. Existen muchos casos donde las muelas del juicio crecen en una boca sin otro diente en la posición opuesta durante la mordida. Por ejemplo, puede existir el caso de que solo crezcan las muelas del juicio de abajo, lo que podría catalogarse como un problema, ya que estas seguirán erupcionando, debido a que no tienen un tope que la frene.

5) ¿Está impactado?

Los mejores dentistas
estan en Deenty.com.

VER DENTISTAS

Esta situación es complicada de tratar, ya que requiere una cirugía más compleja para sacar la muela del juicio. Esto ocurre cuando el diente se encuentra bloqueado y no puede salir, ya sea por su tamaño, ubicación o problemas anatómicos de tus huesos. También pueden crearse bolsillos de encía e inflamación o debilitar las raíces de los dientes vecinos (reabsorción Radicular).

Todos pueden notar algún problema en su dentadura cuando hay algún síntoma activo como dolor o inflamación. Por lo tanto, si hay signos de problemas recurrentes, ¿por qué esperar? Otra buena razón para decidirse prontamente es que el hueso al rededor de las muelas madura con la edad, volviéndose más rígido. Esto puede hacer más complicada la cirugía con los años.

Si tienes problemas con tus muelas puedes escribirnos a contacto@deenty.com o ingresa a Deenty.com para encontrar dentistas que te puedan ayudar con tus muelas del juicio.

Comments

comments