Desde que somos pequeños nos han dicho que tener una caries es algo malo. Que para evitarlas debemos lavarnos bien los dientes luego de cada comida, evitar el exceso de dulce, y usar hilo dental. Pero ¿realmente sabes qué es una caries? Como en Deenty queremos ser un apoyo para tu salud dental, te guiaremos para que tengas alguna noción de qué es de lo que se habla tan a menudo, tanto en las casas como en las consultas dentales: estas causantes de tantos malos ratos.

¿Qué es una caries?

Descubre como cambiar
esas tapaduras oscuras

Reserva tu cita Online

Como sabemos que no todos tenemos conocimientos biológicos, trataremos de simplificar lo más posible, para que todos entiendan básicamente de qué estamos hablando cuando hablamos de caries.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes, la cual es causada por la presencia de ácidos que han producidos las bacterias de la placa. Esa destrucción en los tejidos son las famosas cavidades que se provocan en los dientes, y hacen que se vean unas manchas negras o más oscuras, pero realmente lo que sucede es que se ha deshecho parte del diente.

Este deterioro se relaciona con tres factores principalmente: el primero tiene que ver con la higiene oral que tenemos, es decir el cepillado y el uso de hilo dental; el segundo factor es lo que comemos, el exceso de carbohidratos (azúcares y almidones) ayudan a la formación de placa; y el tercer factor está relacionado con nuestra predisposición genética.

¿Cómo puedo saber si tengo caries?

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty

Pide tu Evaluación

La verdad es que solo el dentista es quien puede tener la certeza de que alguien tenga una caries o más, ya que no es fácil verlas. Muchas veces es necesaria una radiografía para cerciorarse de la presencia o ausencia de estas. Por eso, lo ideal es seguir hábitos de higiene diarios, no olvidar las técnicas de cepillado y el uso de hilo de dental. Y por último, pero no por eso lo menos importante, la visita periódica con el dentista es imprescindible, tanto para prevenirla como para poder tratarla a tiempo y evitar peores ratos en la consulta dental. Recuerda que aquí puedes encontrar un dentista que te controle periódicamente.

Comments

comments