Confianza, Precios
y facilidades de Pago.

VER DENTISTAS

Es sabido que la boca es el habitad natural de bacterias y que no es el lugar mas estéril del cuerpo y que hasta puede ser infeccioso debido a que tiene mas bacterias patógenas, que son las encargadas de producir enfermedades.

Visto lo anterior, los besos donde se realizan intercambios de saliva son bastante inseguros desde el punto de vista de la salud oral, si bien los besos son naturales en el ser humano, no dejan de ser un posible foco de contagio, mas en casos donde no se tiene certeza de del estado de salud de la otra persona.

Les dejo una lista con los virus mas comunes de traspaso oral, para que tengas en cuenta cuando es seguro y cuando menos besar a alguien.

Herpes: se incluye en esta categoría a la varicela zoster que provoca la varicela y herpes simple o labial en la boca.

Hay mas chances de trasmitirlo cuando el herpes esta formándose o esta erupcionando, aunque hay mas chances de esta manera es posible contagiarlo una vez curado, se estima que el 90% de la población lo posee aunque puede no expresarse y mantenerse de manera pasiva sin ser notado.

Mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso: ya que es causada por la transmisión del virus de Epstein Barr, que se transmite a través de la saliva y la infección se produce por dicho contacto.

Lava tus dientes
3 veces al día

Quiero Saber Más

Resfriados común: muchos virus causan el resfriado común y por supuesto cuando se besa a una persona afectada se establece un contacto directo con el virus, estimulando el contagio inevitable.

Hepatitis-B: los besos también puede transmitir este virus a pesar de que puede estar alojarse en niveles sanguíneos, pero la infección puede ocurrir cuando la sangre infectada y la saliva se mezclan pasando al torrente sanguíneo de otra persona o por la membrana de las mucosas orales.

Agenda en deenty.com para lograr la sonrisa que siempre has merecido

Comments

comments