endodoncia con submarinistas pequeñosEn la vida hay momentos de mucho dolor, para uno de estos la solución es la nunca bien vista, pero muy necesaria Endodoncia. También conocido como tratamiento de conductos o de canales, es un tratamiento al cual uno se ve enfrentado cuando las caries han avanzado hasta un punto en que ya son irreversibles y el diente se compromete por completo o en casos en que tenemos accidentes que provocan golpes y daños mayores.

¿Qué es?

Buscando opciones de
tratamiento de conducto?

Cotiza con Nosotros

Es el tratamiento que tiene por objetivo eliminar la pulpa del diente, que es la parte central del diente y se encuentra en el centro del conducto de la raíz. Una vez que la pulpa o nervio del diente esta muerta o muy dañada, se extrae y el espacio que queda, se limpia y luego se le da una forma para poder rellenarla de forma fácil. Este procedimiento sella el espacio antes ocupado por el nervio en el conducto radicular. Años atrás los dientes que tenían sus pulpas dañadas se extraían. En la actualidad el tratamiento de conducto tiene por objetivo permitir a esos dientes dañados a permanecer en boca por mas años.

Pasos de la endodoncia

Este procedimiento completo se realiza bajo anestesia local. Se realiza una apertura a través de la corona del diente hasta llegar a la pulpa, eliminando y desinfectando internamente el diente (mediante una instrumentación mecanizada) . Considerando que todos los dientes son diferentes, en el caso de los premolares tienen uno a dos conductos, por lo que todos deben ser tratados en caso de estar infectados, luego de ser desinfectado, los conductos se sellaran para prevenir potenciales infecciones futuras. Durante este tratamiento se tomaran 3 radiografías útiles para una correcta desinfección y control del trabajo realizado.
Es posible que tu dentista indique una corona después de realizar el tratamiento de conducto debido a la gran perdida de tejido coronario. En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.

¿Cuanto cuesta?

Los tratamientos de conductos son costosos, ya que los denstistas que los realizan se han entrenado durante muchos años en postgrados especificos para especializarse en realizar este tipo de tratamientos.

En Deenty puedes encontrar estos tratamientos desde

$52.000 (click aquí)

 

¿Qué pasa después de el tratamiento de conducto?

Los mejores dentistas de
Chile elegidos por los
pacientes

Busca tu Dentista

Los dientes tratados ya no tienen la pulpa que los mantenía vivos por lo tanto dejan de recibir nutrición e hidratación y se vuelven quebradizos y  propensos a la fractura. Esto es importante ya que en la mayoría de los casos se indica una corona en lugar de una tapadura simple para proteger al diente.

Para determinar el éxito o fracaso del tratamiento radicular, el método más confiable es comparar las nuevas radiografías con las tomadas antes del tratamiento. Esta comparación establecerá si la pérdida de hueso continúa o si el hueso se está regenerando.

 

Dato Griego: “El significado de la palabra Endodoncia proviene del griego “éndon”, “dentro”; odóus , odontos que corresponde a diente. La terminación “ia” que significa acción y condición.”

Comments

comments