Las carillas son fundamentales en la odontología cosmética, ya lo hemos visto en artículos anteriores. Esto se debe a que estas ayudan a mejorar la apariencia de nuestra sonrisa. Pero lo cierto es que las carillas también ocupan un lugar importante en la odontología restauradora. Estas sirven para reparar dientes fracturados o que no estén funcionando como debiesen.

Pero es verdad que no todo es color de rosas, y que estas tienen tanto ventajas como desventajas. Por ello, debemos tenerlas en cuenta al considerar las carillas como una opción.

En caso de fracturas dentales visita al dentista antes de 48 horas. Llamános: +56 9 4340 1877

Ventajas de las carillas de porcelana

Aspecto natural: las carillas de porcelana proporcionan una apariencia natural a los dientes. Estas imitan muy bien la luminosidad que tienen los dientes naturales y las características del esmalte de los dientes. Esto se debe a que se pueden hacer muy delgadas y translúcidas.

Material duradero: las carilla pueden durar entre varios años dependiendo de factores. Si el dentista hizo un buen trabajo de unión entre el diente y la carilla, con una buena higiene y siguendo las instrucciones del especialista, la carilla podría durar entre 10 a 15 años. Obviamente hay riesgos y las complicaciones que podrían requerir de reparación o reemplazo de estas, se podrían saltar, salir o dañar.

chica sonriendo

Consulta opciones de
tratamiento con
Dentista de Calidad.

Pide tu Hora

Variedad de colores: se puede lograr un color muy parecido al del diente, de modo que en la mayoría de los casos no es necesario estratificar todos los dientes como parte de un cambio, a menos que así lo quieras.

Resultados significativos y rápidos: la mayoría de las fotos antes y después son claros ejemplos del uso de carillas. Una vez terminada la colocación de carillas, inmediatamente se logran ver los eficaces cambios buscados en la sonrisa.

Corrige múltiples defectos: las carillas de porcelana pueden mejorar la forma, el color y la posición de los dientes. Por lo tanto si tienes una serie de defectos cosméticos tales como espacios, decoloración, coloración, astillas o dientes fracturados, todos estos pueden ser tratados al mismo tiempo. Obviamente también podría ser necesario un enfoque combinado, utilizando otros tratamientos dependiendo de la situación.

Poco invasivo: se requiere de menor eliminación de estructura dental. Debido a esto, son mucho menos propensos a afectar el nervio dentro del diente, de modo que se convierte en una opción menos destructiva para los dientes naturales.

Combinación con otros tratamientos cosméticos: las carillas de porcelana se pueden usar en combinación con tratamientos como coronas, puentes, implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento de dientes, incluso la vinculación del diente para lograr un cambio de imagen sonrisa.

Relativamente rápida: normalmente se requiere de dos a tres visitas espaciadas con el especialista. Si tu dentista tiene tecnología en la consulta podría ser terminada el mismo día, aunque los resultados de un técnico ceramista con experiencia tienden a ser superiores y notablemente más natural.

Poco tiempo de recuperación: las carillas se fijan firmemente a los dientes por lo que se puede reanudar el funcionamiento normal casi inmediatamente.

Resistente a las manchas: la porcelana resiste las manchas clásicas del café, el té, el tabaco y las bebidas no alcohólicas, y luego de un tiempo pueden verse tan bien como el día en que se pusieron. Si el trabajo está hecho correctamente, las encías también responden bien a los márgenes de porcelana, siendo tolerada por estas y fácil de mantener limpio.

chica sonriendo 2

El maquillaje que
embellece más es una
sonrisa sincera.

Pide tu Evaluación

Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad: pueden ayudar a fortalecer los dientes fracturados y restaurar la función normal. Recuerde que las carillas de porcelana no son tan fuertes como los dientes naturales vírgenes y, como tales, deben ser tratados con un poco de respeto y un cuidado especial.

No requiere mantenimiento adicional: no se necesita nada aparte de un buen cepillado y el hilo dental todos los días.

Hechas a medida: la forma, el color y el tamaño de las chapas se pueden elegir dentro de los límites de su boca para tener la sonrisa que siempre has querido.

Desventajas de las carillas de porcelana

  • El color o la forma no se pueden alterar una vez que han sido cementado en su lugar.
  • Si sufres bruxismo o tus dientes están muy gastados no es muy recomendable que te pongas carillas dentales,. Pese a ello, un plano de relajación podría ayudar.
  • Carillas son más caras el uso de resina compuesta.
  • Si se rompen, toda la carilla debe ser reemplazada.
  • Si la preparación de la carilla entra en contacto con la dentina del diente, el vínculo se debilita considerablemente y que son más propensos a tener problemas.
  • Se recomienda el uso de carillas en los dientes relativamente saludables. No son una buena elección para dientes con una gran cantidad de caries, fracturas muy grandes o en cualquier situación en la que no hay una buena cantidad de esmalte para unirse.
  • No son la mejor opción de tratamiento para los dientes muy torcidos o mal alineados.
  • Sensibilidad al frío y caliente puede ser un efecto secundario, porque el esmalte se ha eliminado. Sin embargo esto normalmente es temporal.
  • Las carillas no son tan fuertes como coronas.
  • Al igual que cualquier restauración, las carillas pueden fallar y el diente natural alrededor de estas podría decaer. Su higiene oral se vuelve aún más importante después de que te has puesto carillas.

Recuerda controlarte periódicamente con tu especialista. Si aún no tienes uno de cabecera búscalo en deenty.com.

En caso de fracturas dentales visita al dentista antes de 48 horas. Llamános: +56 9 4340 1877 para recomendarte al dentista perfecto para ti.

Comments

comments