Tu alimentación puede ser un factor a considerar si quieres cuidar tus dientes. Desde granos, pasando por derivados de la lecha a plantas tropicales. Descubre algunos alimentos que nunca pensaste que podían ser beneficiosos para tu salud dental.


Queso: Entre otras cosas contiene Caseína, una proteína láctea que remineraliza el esmalte de tus dientes. Además, por su pH inhibe la acción de la caries.

Chicle sin azucar: La acción de masticar chicle aumenta la salivación y promueve la autoclisis, disminuyendo la acidez de la boca lo que inhibe la acción de la caries.

Cacao: El cacao es más efectivo que el flúor para proteger a los dientes de las caries, debido a un compuesto descubierto llamado CBD, con el que se están fabricando enjuagues dentales. Recuerda que la mejor forma de comer cacao es en chocolate negro (no respondemos por chocolates dulces o una barra de snickers)

Vino: la capacidad del vino tinto de adherirse a la superficie de los dientes y los antioxidantes que contiene lo hacen efectivo en eliminar las bacterias que causan la caries dental.

Aprende más sobre tips para tu salud dental en nuestro blog.

*En Deenty nos dedicamos a crear contenido para conectar a pacientes y clínicas dentales. Descubre nuestras herramientas de creación de video y las ventajas contra otros formatos de publicaciones en línea.